Ver Mensaje Individual
  #47 (permalink)  
Antiguo 11/05/2003, 01:46
Avatar de Microbito
Microbito
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Cd. Juárez, Chihuahua, México
Mensajes: 829
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
Bueno ya empece mi pequeña investigación. Son 9 personas que conozco y que usan corel por que dicen es mas facil, de esas 9, 7 usan máximo 5 o 6 herramientas del programa solamente. de esas mismas 9 personas solo 1 ha trabajado "profesionalmente" enviando trabajos a una imprenta comercial (uno de los que usan mas de 6 herramientas)

Hasta aqui la primera parte de la investigación...la segunda seria investigar en las imprentas comerciales sobre el paquete que ellos usan y por que....y es que se me ocurre hacer mi tesina sobre la preferencia sobre tal o cual programa. y que influye en decidir cual usar..la susodicha tesina no serviria de mucho pero bueno (tssssss autocomplot!!)

Aparte.

Yo uso Freehand..y lo uso por que (lo he dicho muchas,,,,muchas veces en este foro) me parece mas ligero, compatibilidad con mi imprenta...es el más vectorial de los vectoriales...etc..y bla bla. No desprecio a Corel por que en el empece a trabajar y en un tiempo me ayudo mucho y no descarto Ilustrador, de hecho el formato AI lo uso para exportar e importar entre FH y CD por lo que AI es altamente compatible con muchas,,,muchas herramientas y paquetes.

Hasta hoy, la unica inconveniencia que le veo a Corel es la herramienta de Zoom....(que no estoy seguro si se pueda solucionar de alguna forma veré)

Los programas uno los va aceptando conforme los va utilizando. Ya me pase de corel a freehand...puede ser que en el futuro utilice Adobe..no se...depende de las necesidades tecnicas que tenga que cubrir en ese momento...el mejor programa de diseño vectorial es el que me permita trabajar con mas comodidad.

y ya no digo mas, que siento que no voy a ningun lado.





Última edición por Microbito; 11/05/2003 a las 01:54