Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/05/2011, 18:44
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: mysql o alternativa

Cita:
Iniciado por pithon Ver Mensaje
gnzsoloyo en realidad no estoy desarrollando nada solo quiero aprender a manejar una base de datos.
aunque no seria mas sencillo cualquier otra base de datos que acepte claves foraneas o realmente crees que seria mejor mysql con el motor innodb?

perdona que este tan indeciso pero para eso te lo pregunto para que me asesores bien amigo
Me parece que le estás dando demasiadas vueltas a un problema que no existe.
Las FK las vas a poder y tener que usar en cualquier DBMS que se respete (y hay bastantes). Además, el uso de las FK tienen que ver con el diseño del sistema que hagas, por lo que si no avanzas en ese tema, de nada sirve discutirlo. Si estás aprendiendo bases de datos, es un tema que vas a tener que estudiar, practicar y dominar, porque siempre se te presentará la ocasión en que vas a tener que usarlo.
Lo que me da la impresión es que estás tratando de "curarte en salud" con el tema, y eso en bases de datos no existe: O lo estudias, practicas y dominas, o te dedicas a otra cosa. No es un tema ni una práctica que puedes obviar. Es imperativo conocerlo.

Si te causa problemas de comprensión, comienza por los fundamentos de las bases de datos relacionales, luego vemos los problemas que tengas.
Pero desde ya te digo dos cosas:
1) El motor InnoDB es el motor por defecto de MySQL. Siempre está activo, y sino siempre está disponible. Lo uses o no. Si no lo quieres usar, es tu decisión.
2) Siempre es mejor una base de datos con integridad referencia que una sin esa restricción. A la larga tienes menos dolores de cabeza.
Empieza por estudiar el diseño de las bases. La implementación (lo que tiene que ver con los DBMS y el SQL) es lo último que tiene que preocuparte, porque eso es algo estrictamente técnico.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 14/05/2011 a las 18:52