Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 10:36
Avatar de tlaloc_2005
tlaloc_2005
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 90
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Busqueda Respuesta: Listado de modulos de mas utilidad y casi necesarios

Bueno hago mi contribucion con unos modulos que me han sido de bastante utilidad. Estos son mas que todos para la administracion de un site y el desarrollo de modulos.

Admin Tools http://drupal.org/project/admin_tools
D6, D7(Version Beta1)
Modulo muy util para la administracion de todos los parametros de configuracion de un sitio drupal, Me parece muy practico ya que no es intrusivo, con unos cuantos clics te permite ir al cualquier opcion de tu sitio drupal sin abandonar la pagina que estes visualizando en el momento.

Schema http://drupal.org/project/schema
D5, D6, D7 (Version Beta3)
Muy util para el desarrollo de modulos, te facilita la existencia a la hora de crear los install de un nuevo modulo, ademas de que te sirve de referencia a la hora de administrar tu base de datos Drupal.

Devel http://drupal.org/project/devel
D6, D7
Infaltable si eres desarrollador, trae consigo varias herramientas muy utiles para el desarrollo de modulos y para hacer pruebas sobre los mismos.

Form Inspect http://drupal.org/project/forminspect
D6 (Solo en version de desarrollo)
No recomendable utilizar en sitios que esten en produccion. Me fue util en mi trabajo de desarrollo ya que te muestra el esqueleto de cualquier formulario drupal, con lo cual me facilitaba la existencia a la hora de utilizar un hook_form_alter. Pero es recomendable solo activar el modulo para cuando se necesite y desactivarlo despues de haber alterado el formulario.

Por ahi tengo algunos muy utiles para trabajar con vistas pero despues se los paso, ya que tengo que buscarlos nuevamente.
__________________
Johan J. Gutierrez D.
Ingeniero Industrial, Tecnologo en Sistemas