Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 07:27
efelix
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 152
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Cómo crear reportes en PHP?

Hola a todos. Saludos y Gracias anticipada por su respuesta o al menos por leer el tema.
Estoy desarrollando pequeño proyecto, no es nada del otro mundo, pero me he quedado varado en él mismo por la siguiente razón.
El tema es que me conecté a SQL SERVER 2000l, sin ningún problema, preparo una consulta de a partir de una vista. Acalaro que SQL Server 2000 tiene hecho un Link server partir de ODBC con una base de datos en formato dbf. Bien desde php accedo a una de las consultas y muestro los registros en una tabla html.
Hasta aquí todo muy bien. El problema está es que la presentación de los datos tiene que hacerse a partir de cierto nivel de agrupamiento. Aclaro que no debo poner ningún group by en la consulta pues la misma cambiaria su esencia, los datos ya están agrupados.
Lo que necesito es crear un reporte donde yo pueda definir los encabezados del mismo, tal como se hace como los informes en access o usando el Visual Studio.
Por si hace falta aquí les voy a poner la consulta:
Código PHP:
$result mssql_query("SELECT Empresas.DEMPRESA, Sector.DSECTOR, Programa.DPROGRAMA, Municipios.DMUNI, Filas444.[Desc] AS Indicador, Mod444.[PLAN MES] AS PMES, Mod444.[REAL MES] AS RMES, Mod444.PORC, Mod444.[PLAN ACUM] AS PA, Mod444.[REAL ACUM] AS RA, Mod444.[PORC AC] AS POA, Mod444.[REAL AÑO ANT] AS RAA, Mod444.[PLAN AÑO ACT] AS PAA, Mod444.REL FROM Sector RIGHT OUTER JOIN Mod444 ON Sector.Sector = Mod444.Sector LEFT OUTER JOIN Filas444 ON Mod444.FILA = Filas444.Filas LEFT OUTER JOIN Programa ON Mod444.Programa = Programa.PROGRAMA LEFT OUTER JOIN Municipios ON Mod444.MUNI = Municipios.MUNI LEFT OUTER JOIN Empresas ON Mod444.EMPRESA = Empresas.EMPRESA ORDER BY Mod444.EMPRESA, Mod444.SECTOR, Mod444.PROGRAMA, Mod444.MUNI, Mod444.FILA"); 
Los encabezados de este reporte deberían ser por Empresas, por Sector, por Ramas y por Municipios y el detalle deben ser los indicadores.
Ya probe con el php report maker, este no me sirve ya que no permite hacer ese tipo de informe, además que solo es para Mysql.
Existe la posibilidad de hacerlomediante código.
Alguna sugerencia.
Muchas Gracias.