Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 16:06
jrroger
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Villahermosa, Tabasco
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Busqueda Generador de turnos inteligentes

Saludos, primero que nada, este es la primera entrada que escribo y quiero comentar antes de entrar en detalle que es un foro que me ha dado mucho para leer y aprender y estoy agradecido a todos aquellos que sin afan de lucro siempre deciden dar unos teclazos para dar respuesta a los que menos experiencia y conocimientos tenemos.

Después de eso paso a lo siguiente:

Soy de Villahermosa, Tabasco, México (Es importante que mencione esto, por algunos terminos que manejare en la explicación) y necesito desarrollar una aplicación que como caracteristica principal sea Open Source, asi que decidí usar PHP como lenguaje de programación y MySQL como manejador de base de datos.

La aplicación consiste en un sistema que permita dar turnos, como si se tratara de los turnos en el banco, en carnes frias en el centro comercial, etc. Sin embargo, debe hacer algunas otras funciones un poco más liadas:

El usuario que genera su turno debe ingresar un número de identificación unico, el cual esta (o se almacenara en caso de no estar) en una tabla en la base de datos que contendra datos de contacto grales. como nombre, apellidos, dirección, telefono, etc. Al generar el turno el usuario debe escribir un pequeño comentario de no mas de 140 caracteres sobre su problema. Todo esto se guarda en la tabla turno...

Del otro lado el analista de servicio al hacer clic sobre un boton siguiente, tomara de la tabla turno (suponiendo que ese sea el nombre de la tabla mencionada anteriormente) el siguiente numero de la tabla que tenga como estado "en espera" para darle servicio, pero al hacer clic, debe ver en pantalla los siguientes datos:

1.- Número de turno actual
2.- Número del usuario a atender
3.- Hora de inicio de atención
4.- Descripción de su problema

Para que una vez que le de el servicio al usuario solo cambie el estado de la atención o turno y se guarde la hora a la que termino de atender (En automatico e inherente para el analista de servicio).

Todo esto servira para derivar en una sección, modulo, pagina, para un administrador el cual podra consultar información de estadisticas para cada analista, tales como:

1.- Tiempo promedio de atención
2.- Promedio de atenciones al dia, semana, mes
3.- Promedio de problemas solucionados al dia, semana, mes
4.- Promedio de tiempo laboral diaria por medio de tiempo brindado en atenciones diarias.

He creado algunas tablas y me gustaría que me dieran su opinión al respecto, si alguien esta interesado en el desarrollo del proyecto, estare publicando de vez encuando mis avances, tengo 8 meses para desarrollarlo y espero poder lograrlo, he trabajado con PHP y MySQL desde Dreamweaver, pero esta vez mi pretención es hacerlo desde el block de notas para aprender a fondo el lenguaje, espero poder contar con el apoyo de los guru tanto del lenguaje como del manejador.

sin más bla bla bla, mis tablas actuales.



Si necesitan explicación sobre algun punto o alguna tabla con gusto se las doy, se que cada cabeza e sun mundo pero creo que en terminos generales se puede enteder la distribucion de las relaciones.

A sus ordenes y sobre todo abierto acualquier comentario para mejorar la estructura de las tablas y por ende su rendimiento y disponiblidad.

en el transcurso de la proxima semana publicare el codigo para insertar o bien mis dudas para hacerlo XD

Se que ya no correspondera a base de datos, pero aun sigo con dudas de donde debía escribir esto a ciencia cierta

Última edición por jrroger; 18/05/2011 a las 16:08 Razón: No se ve la imagen de las tablas