Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 03:27
Avatar de sven_uri
sven_uri
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 109
Antigüedad: 13 años
Puntos: 4
Pregunta Respuesta: No me hace la conexion correctamente con la base de datos

Cuanta razon tenias, ahora al menos no voy tan a ciegas.

Cambie el codigo como me señalaste anteriormente y lo he dejado de la siguiente manera:
Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2.  
  3. $user = $_POST['nick'];
  4. $user = mysql_real_escape_string($user); //Como la vas a ingresar a mysql es mejor escapar la variable
  5.  
  6. $pass = $_POST['pass'];
  7. $pass = mysql_real_escape_string($pass);
  8.  
  9. $email = $_POST['email'];
  10. $email = mysql_real_escape_string($email);
  11.  
  12. $fecha = date("d/m/Y");
  13. $fecha = mysql_real_escape_string($fecha);
  14.  
  15. $level = $_POST['level'];
  16. $level = mysql_real_escape_string($level);
  17.  
  18. $rollo = $_POST['rollo'];
  19. $rollo = mysql_real_escape_string($rollo);
  20.  
  21. if (mysql_query("INSERT INTO users (nick,pass,email,fecha,level,rollo) values ('" .$user . "','" .$pass . "','" .$email . "','" .$fecha . "','" .$level . "','" .$rollo . "') ")) {
  22. echo 'Usuario registrado';
  23. }else {
  24. echo 'Ocurrió un error, MySQL ah dicho: '.mysql_error();
  25. }
  26.  
  27. ?>

Lo que me pasa ahora son dos cosas:
1) La variable fecha la intención era que me cogiera la fecha actual, asi que le asigne el tipo date. Despues (no sé si es correcto) segui tu ejemplo del nombre con todos, incluida la fecha, para que la recogiera y la guardara en la base de datos. Pero me muestra el siguiente error:
Ocurrió un error, MySQL ah dicho: Incorrect date value: '19/05/2011' for column 'fecha' at row 1

2)Junto con el error (1) me da otro refiriendose a la variable level, diciendome que no puede estar vacio y que no esta definida:
Notice: Undefined index: level in C:\xampp\htdocs\registrar.php on line 23
Mi intención era que esta variable fuera para asignar "permisos" más adelante. P.ej (para que se me entienda): si eres un alumno puedes acceder a examenes para practicar, pero no puedes acceder a las respuestas de dichos examenes. En cambio el usuario profesor puede ver los examenes con y sin corregir.
Supongo que un procedimiento correcto podria ser que por defecto me asignara level 5 y que a partir de ahi ya haras lo que tengas que hacer dentro de la web para ir obteniendo más permisos para hacer más cosas en la web. Como asigno valor por defecto?

Saludos :).