Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2011, 06:05
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: [B]borrar registros de productos sin que desaparezcan en el pedido[/B]

Lo que se hace en ese caso es tener un campo de estado del producto que permita saber si se sigue comercializando o no, pero jamás se borran.
Una vez que un producto ha entrando en la base de datos de una tienda, supermercado, o lo que sea, jamás se elimina, porque que no exista más o no se lo comercialice, no implica qu eno existan registros históricos. Tan simple como eso.
Si tuvieses la oportunidad de ver la base de datos de Wall-Mart, por ejemplo, te encontrarías en la lista de productos computadoras de tipo AT286, las cuales se discontinuaron hace por lo menos 18 años, pero como hubo ventas de ese tipo, tienen que seguir existiendo en la base.

¿Se entiende la idea?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)