Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2011, 08:28
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: error al realizar consulta

No hay errores en la consilta, o al menos no son errores sintácticos.
Lo que sí te diría es que no hace falta que indiques en el SELECT el nombre de la tabla si estás consultando una sola tabla. Sólo puede sacar campos de ella.
Código MySQL:
Ver original
  1.     articulid,
  2.     nombrees,
  3.     fecha,
  4.     tipo,
  5.     resumenes,
  6.     ranking
  7. FROM articulos
Pero por otro lado, no estás verificando que realmente estés obteniendo un resultado, o incluso que no haya un error no sintáctico (como podría ser el nombre equivocado de una columna). Eso es una verificación que siempre hay que hacer.

También, observando lo que pones de PHP, te podría decir que es un error poner que se revisen los registros del 0 al 20... ¿Cómo sabes que efectivamente te está devolviendo 20 registros? Lo que normalmente se hace es recorrer la tabla resultado mientras haya registros. Darle una cifra fija te generará errores de ejecución si por alguna razón la cantidad de registros obtenidos es menor.

De todos modos esos detalles son de programación en PHP, no de bases de datos, por lo que te sugiero que primero los revises y luego pregunta en el foro de PHP, que es donde mejor conocen el tema (y es un foro con mucho movimiento).

La forma habitual en que se verifica que tengas datos la puedes ver en las FAQs de PHP, en lo referido a bases de datos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)