Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2011, 15:42
Avatar de NUCKLEAR
NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Tips, faqs, piezas de codigo, para desarrolladores

P: Por que sitio en drupal es demasiado lento! :(
R: Pueden suceder varias causas. Recuerden que drupal es un CMS ALL IN ONE, por lo tanto no estamos exentos de una sobrecarga en consultas, request o loads como quieran llamarlo. La inclusión de demasiados modulos - Es una debilidad sobre todo a los noobs instalar modulos hasta para mostrar la hora, la herencia de sub-themes(recuerden que los themes pueden ser heredados a partir de un padre y tener muchos hijitos). No desabilitar módulos de desarrollo (devel, view UI, etc).

Que puede ayudar? Si no queda otro remedio que instalar excesivos modulos por que tu condición de programador no te permite crear uno en general para hacer las tareas mas simples.


a: Contrata un servidor mas potente

b. Desinstala los modulos de desarrollador y los que no vayas a utilizar(jamas del core) podes deshabilitar colors, comments, book, statistics, database logs, comment... etc. si no sabes cual deshabilitar intentalo sin miedo que no se rompe.

c. Ejecuta cron.php de vez en cuando - (ojo con esto, si tienes una web muy sobrecargada y tu servidor no aguanta lo puedes hacer caer)

d. Optimiza tu sitio usando el sistema de cache de Drupal(el propio sistema es bastante bueno) si buscas como poder optimizar tu web por el excesivo uso de request de tus módulos es de locos instalarle uno mas para optimizar el cache (Esto podría generar discusiones así que solo digo que yo no uso ningun modulo extra de manejo de cache).

P: Instale un modulo pero ocurrió un error al instalarlo, ahora me aparece solo una pantalla en blanco... :(
R: Trata de instalar modulo que no esten en desarrollo o en beta, si no queda mas remedio y lo hiciste y te paso eso. La solución es bastante simple.

a: Ingresa a tu bd con algún administrado (PHPmyadmin, adminer, etc) y VACIA las tablas de cache(todas las que tengan el prefijo cache_*, sin miedo que no pasa nada), si aun asi no pasa nada, busca el id del modulo(name) en la tabla system y deshabilitalo (status = 0)
Listo con eso deberías haberlo arreglado, y si aun no funciona, una vez deshabilitado el modulo de tu tabla, elimina la carpeta del modulo o cambiala de lugar. Y si aun asi no funciona, no es el modulo lo que esta jod..ndo, haz memoria y arreglalo.
__________________
Drupal Argentina