Tema: php vs jsp
Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 05:24
dukeblass
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 171
Antigüedad: 13 años
Puntos: 32
Respuesta: php vs jsp

JSP (java):
-> Es mas rapido, sobre todo a la hora de acceder a bases de datos, incluso MySQL
-> es más fácil la programación orientada a objetos
-> sigue la filosofía de la arquitectura JAVA de "escribe una vez ejecuta donde quieras" (aunque php tambien creo ..XD)
-> Se puede ejecutar en los sistemas operativos y servidores web más populares, como por ejemplo Apache, Netscape o Microsoft IIS
-> Los componentes JSP son reusables en distintas plataformas (UNIX, Windows)
-> JSP permite a los desarrolladores crear nuevos tags.
-> El API JSP se beneficia de la extendida comunidad JAVA
-> google creo que usa JSP
-> es un poco tedioso en escribir (algunas beses):
Código jsp:
Ver original
  1. public TipoResultado laFuncion (TipoParametro elParametro) {
  2.    TipoResultado resultado = "algo";
  3.    return resultado;
  4. }
-> y mas....( o menos ..)
PHP:
-> no es tan rapido
-> PHP corre en (casi) cualquier plataforma utilizando el mismo código fuente, pudiendo ser compilado y ejecutado en algo así como 25 plataformas, incluyendo diferentes versiones de Unix, Windows (95,98,NT,ME,2000,XP,bla,bla,bla) y Macs
-> La sintaxis de PHP es similar a la del C, por esto cualquiera con experiencia en lenguajes del estilo C podrá entender rápidamente PHP
-> PHP actualmente se puede ejecutar bajo Apache, IIS, AOLServer, Roxen yTHTTPD. Otra alternativa es configurarlo como modulo CGI.
-> El manejo de errores no es tan sofisticado como Cold Fusion o ASP.
-> No existe IDE o Debugger.
-> Puede interactuar con muchos motores de bases de datos tales como MySQL, MS SQL, Oracle, Informix, PostgreSQL, y otros muchos. Siempre podrás disponer de ODBC para situaciones que lo requieran.
-> Es fácil de aprender y escribir (algunas beses):
Código PHP:
Ver original
  1. function laFuncion(parametros) {
  2.    $resultado = "algo";
  3.    return $resultado;
  4. }
-> php se inicio como un experimento de un tío, que luego se convirtió en lo que hoy conocemos
-> y mas....( o menos ..)


Cita:
Conclusión:
Usa el lenguaje que se adecue mejor al trabajo que vas a realizar
hay muchos mas como asp.net, chtml....

Última edición por dukeblass; 24/05/2011 a las 05:46 Razón: se envió sin terminar de escribir