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Antiguo 24/05/2011, 13:21
jonadolf
 
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Exclamación Necesito resolver dos problemas en c / c++... pero el tiempo se me vino encima...

Resulta que tengo que entregar un proyecto que consta de dos problemas, pero el tiempo se me vino encima, ya saben, el trabajo y la escuela como que no se llevan muy bien... acontinuación pogo los problemas... AGRADECERÍA MUCHO SI ME AYUDARAN A RESOLVERLOS... DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS!

PROBLEMA 1:

Escribe un programa que como entrada utilice un archivo de texto con la siguiente información:
“Tenemos un mapa de un terreno rectangular que indica la altura a la que esta cada punto del mismo. Queremos saber si existe algún punto en ese terreno (al que llamaremos la cima de la montaña) desde donde se pueda llegar a todos los demás puntos del terreno caminando horizontalmente o hacia abajo (solo podemos caminar en las cuatro direcciones del mapa: Norte, Sur, Este y Oeste).”

El programa contará cada carácter incluyendo los espacios entre cada palabra. La salida o resultado del programa tendrá que imprimirse en la pantalla así como en un archivo de texto, con la cantidad de caracteres contados.

El nombre del ejecutable será el siguiente: nombre_ejecutable.java, nombre_ejecutable.cpp, nombre_ejecutable.c


PROBLEMA 2:
Las variables independientes en el modelo matemático para una simulación son tratadas con números aleatorios (porque representan las variables que no se pueden controlar). Conseguir generar números aleatorios no es tan fácil como se cree. Realmente en los PC no se pueden generar números completamente al azar debido a que no tienen ningún componente electrónico que presente comportamiento totalmente aleatorio y envíe señales de este comportamiento (todo es determinístico). Los números “aleatorios” en un PC son realmente números pseudo-aleatorios generados por algoritmos, uno muy conocido es el:
Algoritmo de Cuadrados Medios
Paso 1: Valor Inicial X (semilla)
Paso 2: Se eleva al cuadrado ese valor X
Paso 3: Se extrae los dígitos centrales
Paso 4: Se convierte a un valor entre 0 y 1
Paso 5: Usar el nuevo valor como X y volver al Paso 2
Ejemplo de un valor de entrada:
Semilla = 4561 (r=0,4561)
Valor Cuadrado r
Valor Aleatorio usado para calcular el valor de las variables aleatorias
4561 20 8027 21 0,8027
8027 64 4327 29 0,4327
4327 18 7229 29 0,7229
7229 52 2584 41 0,2584

Instrucciones
Escriba un programa que genere números pseudo-aleatorios mediante el Algoritmo de Cuadrados Medios. El programa no contará con archivos de entrada, por lo que el usuario introducirá el valor inicial o semilla, el resultado o salida, se deberá escribir en la pantalla así como en un archivo de texto.