Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 16:06
Avatar de Peterpay
Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 87
Respuesta: Interfaces en C#

creo que tienes un mucho de confusion con el termino

pongamoslo en ejemplo practico

imaginemos que tienes un conjunto de clases que deben tener algo con en comun (comportamiento)

digamos que si tu sabes que maulla , y ronronea es un felino ahora supongamos que felinos pueden ser muchos no simplemente gatos, si no tambien leones, tigres que se yo

entonces la interfaz sirve como un discriminante de accion es decir que tu sabes que todos los felinos maullan y ronronean

entonces tendrias una clase

gato que implementa la interfaz IFelino
leon que implementa la interfa IFelino
tigre que implementa la interfa IFelino
puma que implementa la interfa IFelino

y supongamos que quisieras procesar una lista de animales q peuden ser de la misma familia pero con caracteristicas qe los hacen unicos

entonces podrias decir

List<IFelino> felinos=new List<IFelino>();

felnos.Add(gato);
felnos.Add(tigre);
felnos.Add(leon);
felnos.Add(puma);

cada uno es de una clase diferente pero tienen un comportamiento similar, por lo que la interfaz IFelino determina que no importa como es que ejecute cada uno su forma de ronronear o maullar todos lo hacen.

entonces si tu iteraras sobre esa lista de felinos y le pidieras a cada uno ronronear lo harian.

es una analogia tal vez muy boao pero funciona a fines practicos

las interfaces no son contratos yo lo veo mas como membresias d eun club para poder ser de este club debes seguir estas acciones no me importa como las hagas pero debes cumplirlas.

Comportamiento
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5