Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 22:49
Avatar de Scramble
Scramble
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: En un lugar de Venezuela
Mensajes: 186
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Pregunta Ideas para insertar datos a BD

Muy buenas noches.

Primeramente gracias por tomarse la molestia en leer mi post, resulta que estoy tratando de hacer un pequeño sistema para gestionar los clientes y ordenes de trabajo para una empresa de servicio técnico en computación y hasta el momento he avanzado algo, pero no estoy 100% seguro si he diseñado bien la BD, acá dejo el diagrama de lo que llevo hasta ahora.



De momento ya he hecho algunos formularios ya puedo insertar, modificar borrar clientes, etc. etc..

Pero a la hora de generar una orden de trabajo me llega una duda que no se si es por la hora o simplemente no me da la masa gris, cuando voy a crear una nueva orden de reparación tengo formularios para cada cosa, el cliente, el equipo, el técnico y por ultimo la falla que presenta el equipo, el detalle esta en que un equipo puede tener varias fallas, entonces de que forma puedo hacer que el usuario seleccione varias fallas para una orden de reparación?

He pensado en check boxes pero no seria apropiado por ejemplo cuando se necesite agregar por ejemplo 10 fallas si se diera el caso.

Alguna idea de como puedo manejar esta situación? varios dropdown? pero si es así como meto esa info de varios dropdown a la BD? esa parte es la que me cuesta entender, en la BD se almacenarían varios campos con varios ID de las fallas?

De verdad que estoy algo enredado, si pudieran iluminarme un poco les estaría muy agradecido.

Hago saber ademas que esto es un proyecto personal y no me estoy lucrando por la realización del mismo, por si alguien deseaba saber.

Saludos