Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2011, 10:34
alykkain
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Script para Evitar que un Archivo sea Abierto, sólo Descargado

Buen día amigos, estoy haciendo una página web en html y javascript y en particular tengo un link para descargar un archivo validado con username y password pero una vez que se introducen los valores correctos el archivo como es pdf se abre directamente en google chrome en tanto que en internet explorer y en mozilla firefox sale la ventanita para elegir entre abrir el archivo o descargarlo.

El caso es que quisiera deshabilitar la opción de que se pueda abrir, es decir, que únicamente se pueda descargar. ¿Por qué? Por que por ejemplo en google chrome si es un archivo pdf se abre y se ve en el browser el link del documento lo cual puede ser fácilmente compartido.

De esta manera evito que cualquier persona pueda descargar estos documentos y que únicamente los que tengan el username y el password lo puedan hacer. Quisiera ser más técnico y experto para lograr esto pero desafortunadamente soy un programador empírico en html y javascript y muy poco en php.

Se me ocurre que otra opción es que cuando se abra el pdf lo haga en una ventana aparte donde no se vea la dirección, no se si se pueda.

Muchas gracias de antemano por toda la ayuda que me puedan prestar.