Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2003, 11:53
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Si no quieres meter o permitir HTML en tus formularios .. puede implementar un sistema de "psudo codigos" o vCode o como lo llamen foros como estos donde estamos que crean su própia sintax para ciertas propiedades del texto ..

Me refiero a que si yo escribo:
Esto irá en negrita ... pero sólo usé estos códigos [ b ] Esto irá en negrita [ /b ] (los espacios de mas son justamente par que no me lo interprete el foro ..

Ese "psudo-código" es muy básico .. pero hay otros mas complejos como:

[ color=red ] Esto irá en rojo [ / color ] que produce: Esto irá en rojo

Esos "psudo-codigos" los puedes poner a "mano" según escribes el texto en tu "texarea" o bien con ayuda de javascript como es el caso de estos foros si usas esos botones de B, I .. PHP, color . y todo eso.

En PHP lo que harías al "mostar" esos <texarea> que te has guardado en tu BD con esos "psudo-códigos" es sustituir esos "códigos" tuyos por los correspondientes en HTML ..

Ejemplo usando: str_replace() o expresiones regulares para otra sintax de tu "psudo-código" más complejo.

Tambié tienes editores html "WYSIWYG" donde trabajarías como con tu editor de texto favoríto estilo "word" pero sobre un "textarea" html .. Esto tiene sus pro y contras (no funciona en todo navegador .. ) pero es una opción que tal vez te interese ..

http://www.devarticles.com/art/1/90

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.