Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2011, 18:03
Avatar de Nazari
Nazari
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Canarias - Tenerife
Mensajes: 62
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 7
APORTE: Clase de Plantillas multi-lenguaje en PHP – KissTpl

Bueno señores he creado y probado durante unos meses una clase php que me ha ayudado mucho a separar el diseño del código en entornos modulares, y me ha permitido crear sistemas multi-lenguajes, y quería compartirla con forosdelweb, la he intentado crear siguiendo la filosofía Kiss, la cual me gusta mucho aplicada a temas de programación, donde se tiende a sobre-inventar.

Una breve introducción:

KissTpl es una clase PHP que permite la separación del ‘código‘ del ‘diseño‘ de una manera sencilla, se podría decir que es un Sistema de Themes, o de Plantillas, pero con la particularidad de estar enfocado a crear sistemas multi-lenguajes. ¿Que significa esto? Que nos permite la traducción de nuestra aplicación mediante ficheros externos, definiendo el lenguaje al crear el objeto.
El nombre de la clase viene de la Filosofía Kiss (Mantenlo Simple, Estúpido) intentando serle fiel de forma que simplifique el desarrollo, mantenimiento, ampliación y modificación de las aplicaciones web sin ser un lastre para el rendimiento de la misma. Esta versión de KissTpl permite la introducción de PHP en las plantillas, aunque hacerlo carece de cierta lógica, en algunos momentos puede ser útil.

Podéis encontrar una explicación detallada de como implementar la clase y la clase aquí.
Un saludo a todos, me gustaría que comentarais que os parece, que puntos débiles veis y como mejorarla. Espero que les sea útil.
__________________
Nazarí González
http://www.nazariglez.com - @Nazariglez