Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/05/2011, 04:43
Avatar de freegirl
freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Cookies y la nueva normativa Europea ¬¬

Cita:
Iniciado por Isin Ver Mensaje
Bueno, y en resumen ¿qué es lo que hay que hacer? ¿Incluir un aviso en la web sobre la existencia de cookies y los procedimientos para deshabilitarlas?
bueno, estas medidas son las que actualmente tenías y tienes que hacer (sin aún modificada la ley). Si almacenas cookies a fecha de hoy tienes que informar....Eso está bien, no es costoso implementarlo (sólo tienes que incluirlo en el contrato de privacidad) y no impide el funcionamiento normal de una web.

Con las nuevas directrices de EU, representa que no habrá suficiente con informar de que almacenas cookies, sino que tendrás que preguntar primero, y luego según la respuesta de tu usuario, pues almacenar cookies o no. Vamos, un lío...A mi modo de entender se parte de unas premisas irreales, dónde se presume cualquier usuario sabe lo que es una cookie o bien si no sabe lo que es, creen que van a leer la parrafadas de los avisos legales + un minitutorial de que es una cookie...y posiblemente algún día los elefantes puedan volar.

Si realmente lo que se busca es proteger la privacidad del usuario, ésta no creo que se la medida más idónea....Según he leído dicen que con los navegadores no es suficiente.....pero pienso que es má fácil hacer tomar medidas a los navegadores que a millones de webs....

Aún a falta de saber como va a quedar el tema aquí en españa, pienso que la implementación de estas medidas puede llega a ser un poco caótico....o simplemente las webs pasarán olímpicamente hasta que empiecen a sancionar...
__________________
Saludos