Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2011, 10:04
alykkain
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Script para Evitar que un Archivo sea Abierto, sólo Descargado

Muchas gracias por responder amigos, pero la verdad no entendí muy bien sus sugerencias. Yo manejo prácticamente nada de php y algo de javascript ya que soy un programador empírico que todo lo que se lo he aprendido googleando.

El script que tengo para pedir username y password es el siguiente:


<script language="javascript" type="text/javascript">
function registra(){
var done=0;
alert("Introduzca su usuario y su contraseña")
var username = prompt("Introduzca su usuario", "");
var password = prompt ("Introduzca su contraseña", "")
passcode = 1
usercode = 1
for(i = 0; i < password.length; i++) {
passcode *= password.charCodeAt(i);
}
for(x = 0; x < username.length; x++) {
usercode *= username.charCodeAt(x);
}
if(usercode==44896210329600&&passcode==10553902869 519360) { window.open("documentos/"+"archivo"+".pdf"); done=1; }
if (done==0) { alert("¡Usuario inválido!"); }
}
</script>


Obviamente el que sepa algo de programación y vea el código verá que el archivo a descargar se llama archivo.pdf y se encuentra dentro de la carpeta documentos pero eso sólo lo sabrá si revisa el código fuente lo cual para el público que yo manejo no es algo muy posible.

No obstante, una vez colocado el username y el password al menos en google chrome se despliega el documento archivo.pdf y queda en evidencia el link directo para descargar el archivo el cual puede ser fácilmente compartido con otras personas. Ya probé en mozilla firefox e internet explorer y sólo sale la ventanita para abrir o descargar el documento. Lo que quiero es que en cualquier navegador sólo salga la opción de descargar el archivo, nunca que de la opción de abrirlo. ¿Se puede?

A todos los que manejan php si me pudieran facilitar un código sencillo de logueo con username y password para que sólo puedan descargar documentos quiénes yo mismo registre (no que se registre cada quién) mucho les sabré agradecer que me lo dejen acá.

Última edición por alykkain; 29/05/2011 a las 14:27