Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 07:28
fotografia
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 28
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Permisos joomla al actualizar versión

Hola a todos:

He estado buscando por todas partes para ver si encontraba solución a mi problema y no he sido capaz de encontrar nada. La pregunta es seré un poco tonto para no ser capaz de solucionar algo tan sencillo.

El problema es el siguiente...:

Quiero actualizar joomla 1.6.0 a 1.6.3 y existen varias formas de hacerlo:

1.- de forma automatica desde el gestor de extensiones pero me da fallo creo que de permisos ya que me dice que no pudo copiar.

2.- Instalando directamente tampoco me deja.

3.- Manualmente subiendo todos los ficheros descomprimidos via FTP. Aquí viene la pregunta:


3.1.- En joomla recomiendan tener los permisos en 644 para ficheros y 755 para directorios y así es como estan actualmente

3.2.- El problema es que con esos permisos no me lo permite via ftp.

3.3.- Si cambio todos los permisos a 777 para subirlos puedo hacerlo de forma recursiva y listo. Me dejaría actualizarlo.

3.4.- Pero para devolver todos los permisos a ficheros y directorios despues de actualizar no puedo hacerlo de forma recursiva salvo que lo haga desde terminal y en la documentación de joomla he encontrado los comandos para ejecutarlos. Son los siguientes...:

find . -type f -exec chmod 644 {} \;
find . -type d -exec chmod 755 {} \;
chmod 707 images
chmod 707 images/stories
chown apache:apache cache


La cuestión es que no se como aplicarlos. Puede alguien decirme cómo entrar en el terminal, decirle que se conecte al servidor situarle en el directorio correcto y darle las instrucciones precisas para cambiar todos los permisos de forma automática ya que no tengo ni idea de linux.

Gracias de antemano