Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 07:53
Avatar de Markgus
Markgus
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 152
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: restringir el acceso a internet

Cita:
Iniciado por moeb Ver Mensaje
Err... El problema no estaba en el squid. No tenías por qué haberlo quitado. El problame estaba en tu configuración... No puedes tener un proxy configurado en los navegadores y permitir la navegación directa en tu salida a Internet... Eso, perdona que te lo diga amigo mio, es una chapuza.

El bloqueo de URLs deberías haberlo hecho en el squid, pero esa máquina TAMBIEN debería haber sido tu gateway de salida a Internet. Con un squid AUTENTICADO, podráis haber denegado el acceso a determinados usuarios, o denegar el acceso a HTTPS a esos determinados usuarios que tratan de saltarse el proxy... Dudo que hubiesen dicho nada.

Si... HTTPS es ese "hiperprotocolo de seguridad si esos que terminan con 's'"... Que no es más que encapsular HTTP en un canal SSL.

Por cierto... Si enocntrastes otra manera de resolver el tema, no hubiese estado mal que lo hubieses compartido aquí con la gente... ¿no crees?
OK el squid lo quite antes de que tuviera ese problema del HTTPS, porque me deshabilitaban la comunicación con la dirección y el puerto, porque no soy el único con derechos de administrador y pues se las ingenian, tienes razón el squid puede ser la mejor alternativa, pero pues decidí quitarlo por eso, y habilitar el firewall que viene con el router, aclaro no tengo nada en contra de squid, es muy buen servidor proxy haz de ser de esos pinguinos fieles porque te me alteraste todo

y pues la manera que encontré fue hacerlo localmente modificando el archivo host del windows no es la mejor opción pero al menos me servirá con los que no tienen derechos de admon

creo que esta es la solucion mas idonea
Cita:
pero esa máquina TAMBIEN debería haber sido tu gateway de salida a Internet. Con un squid AUTENTICADO, podráis haber denegado el acceso a determinados usuarios, o denegar el acceso a HTTPS a esos determinados usuarios que tratan de saltarse el proxy