Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 20:58
potoka
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 107
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Contar renglones

Hola a todos!!! Les cuento que levanto desde la base de datos un campo donde hay descripciones de productos y quiero mostrarlas, pero con la siguiente característica:
Si hay más de 24 renglones, que se active una función de scroll; sino que se muestre el texto normalmente con un simple "echo $texto;".
El tema es que no se cómo hacer ya que los pasos que fui haciendo son los siguientes:
En la base de datos Mysql se guarda -mediante un textarea- las descripciones (sin ningún tipo de restricción en longitud ni nada).
Luego, hacía un strlen($texto) y, si era mayor a un número calculado a ojo (totalmente ineficiente), mostraba dicha descripción con scroll, imprimiéndola de la forma: "echo nl2br($texto);" para que me respete los saltos de línea que daba la persona que carga la descripción (ya que sin eso no los respetaba).
El tema es que no anda, por supuesto, porque strlen lo que hace es contar los caracteres y, por ejemplo, hay casos donde hay pocos caracteres pero están en forma de lista, por ejemplo:
"Comodo
Suave
Lindo
Ideal para tu hogar"
Y nunca se llega a lograr que el strlen de eso me de mayor que el número que puse, pero sin embargo, con tantos saltos de línea superaba el alto que yo quiero para que se vea dentro del div contenedor de la descripción (318 píxeles de alto).

Bueno, no se si me explico, la idea es que quisiera poder tratar de controlar las descripciones dentro del div de esa altura y, si supera la cantidad de renglones la misma, que se aplique una función que hace "scrolleable" el contenido.

Si necesitán más info o código me dicen y los posteo.

Muchas gracias y espero me puedan ayudar!!!