Tema: duda ascess
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 00:06
surveys
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
duda ascess

bueno, es con una consulta con ascess, que bueno me da un error al ejecutarla, en el que me dice que esa consulta solo puede devolver un campo, que seguramente sea porque esta mal planteada la consulta, de todas formas, os pongo lo que puse, y a ver si se os ocurre algo :P.

SELECT Tarifas.Coste_tramo FROM Tarifas WHERE (Coste_tramo<(SELECT DateDiff("n", Trayectos.Fecha_recogida, Trayectos.Fecha_entrega) FROM Trayectos)*(0,016)<0,5 OR Coste_tramo<(SELECT DateDiff("n", Trayectos.Fecha_recogida, Trayectos.Fecha_entrega) FROM Trayectos)*(0,016)<1 OR Coste_tramo<(SELECT DateDiff("n", Trayectos.Fecha_recogida, Trayectos.Fecha_entrega) FROM Trayectos)*(0,016)<1,5 OR Coste_tramo<(SELECT DateDiff("n", Trayectos.Fecha_recogida, Trayectos.Fecha_entrega) FROM Trayectos)*(0,016)) ;

Explico mis tablas, vamos a ver, esto es un ejercicio de la facultad para un trabajo, en el que me piden el coste de un usuario al usar un servicio de alquiler de bicicletas, este aumentan con el tiempo de la siguiente forma, 0€ menos de media hora, 0,5€ menos de 1 hora, 1€ menos de hora y media y asi, en mi tabla para saber si salia, solo complete hasta el caso de 2 horas, pero si sale le pondre hasta el caso de 1 dia. Entonces en coste_tramo hay 4 casillas 0, 0.5, 1, 1.5, 2, y tengo que seleccionar la correspondiente al tiempo que haya utilizado los cuales se calculan atraves de los tiempo de trayectos de las bicis almacenados en Trayectos, como 30 minutos son 0,5 euros, 30X0.016=0.5, por eso lo de la multiplicacion.

Creo que estoy cerquita de lograrlo, solo necesitaria un empujoncito :P, si podeis ayudarme lo agradeceria mucho