Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 11:28
potoka
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 107
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Contar renglones

Cita:
Iniciado por camsworksinc Ver Mensaje
Porque no usas la propiedad de overflow de CSS en tu div?
Código HTML:
Ver original
  1. <div style='width:200px; height: 100px; overflow:auto'>
  2. bla
  3. bla
  4. bla
  5. </div>
Si el texto dentro del panel es mayor a la altura o ancho del panel, aparecen automaticamente las barras de scroll. Si es menor, entonces no aparecen.
Entiendo lo que me decís y sería útil pero yo estoy usando un javascript para scroll que se llama "easyscroll". Para aclarar un poco voy a poner código:
Código HTML:
<div id="descripcion">
if(strlen($texto) > 1500){ ?>
<div id="myContent">
<b>Descripción</b><br /><br />
<?php  echo nl2br($texto);
    ?>
</div>
</div>
<?php } else {echo '<b>Descripción</b><br /><br />'.nl2br($texto);} ?> 
el div "descipcion" tiene un ancho y alto fijo: 610px y 390px respectivamente.
Como uso para scrollear el texto el easyscroll.js y sólo quiero que aparezcan los botoncitos de "subir" y "bajar" cuando la descripción supera el alto del div (porque sino aparecen el subir y bajar siempre, y hay descripciones que no necesitan scrollearse), había hecho lo del strlen... pero claramente no es óptimo.
El div "myContent" se lo configura desde el easyscroll.js, por ejemplo, en la línea que dice:
Código HTML:
	// desired height of the container element (in pixels)
	var height = 318;
Fue la única que toqué (porque no entiendo mucho de javascript todavía), tan sólo para darle el alto del div "myContent" que es lo máximo que se puede ver el texto de la descripción sin scrollear.

No se si me explico, pero esto funciona en la mayoría de los casos, salvo cuando -quien carga las descripciones- hace una especie de lista con pocas palabras pero muchos saltos de líneas. Es ahí donde se ve todo mal.

Les muestro una imagen, para ver si se nota más de lo que hablo:

Ya lo verde de abajo es una especie de footer que delimita la página.

Bueno, ojalá haya aclarado un poco, y no todo lo contrario! Muchas gracias nuevamente!