Ver Mensaje Individual
  #34 (permalink)  
Antiguo 01/06/2011, 04:14
KLAYMAN
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 351
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 19
Respuesta: Es posible que una sola persona pueda crear algo como ebay o tuenti

Cita:
Iniciado por HackmanC Ver Mensaje
Hola,



¿No tienes ni idea como funciona esto verdad?

Ya, ya ... no puedo imaginar 5 años de trabajo para un sitio de ventas en línea, sino es en mejora y promoción. Conozco gente que hizo programas ERP como Compiere en 6 meses y ese si es un programa en serio, no se compara una contabilidad empresarial con 400 tablas de movimientos contables a un programa de ventas con 40 y de esas la mayoría son para fotos y precios, la diferencia es que el de 400 tablas ocupa 100 Mb, pero el de 40 ocupa cientos de gigas, la que sufre es la base de datos, pero el programa es simple. (A menos que se haga el ERP junto con la tienda en línea).

Si haces un cálculo en una tienda es línea es para sumar los productos que ha comprado el usuario o para convertir de moneda. Por supuesto que para entender la diferencia tendrías que haber hecho uno de cada uno y haberlo hecho bien.

Por supuesto que se necesita mucha gente para otras cosas .. pero al final ... los que escriben el software ... se cuentan con los dedos de la mano.

Saludos,
Ya... cuentales a Microsoft, Adobe, Autodesk o cualquier programa que tenga miles o millones de línas de código que los que escriben el software se cuentan con los dedos de una mano
Mira los créditos de los programas anda... y por cierto no compares los programas de esas personas que conoces con el software profesional, porque seguro que no tienen nada que ver.

Yo también conozco gente que programa, y la mayoría del código lo copian y además dejan sus programas lleno de bugs por todos lados.

Cita:
Iniciado por rodrypaladin Ver Mensaje
La construcción de un edificio se realiza por medio de muchas personas, cada una de esas personas está especializado en una materia distinta, hay oficiales de primera, de segunda, peones, fontaneros, escayolistas, electricistas, arquitectos, aparejadores.... Todos ellos trabajan casi simultáneamente para reducir el tiempo de la construcción, podrían trabajar de uno en uno ? Si, claro, pero el tiempo de la construcción se dispararía demasiado.

No se si me sigues por donde voy amigo GreyFox. ¿ Es posible que una persona pueda crear un tuenti o un facebook o eBay? Yo Digo que si, aunque tendrías que saber mucho de todo, y estar especializado en muchas materias para poder conseguirlo, cosa que hoy en día, el que sabe mucho de todo, termina sin saber nada de mucho, pienso que lo normal es especializarse en algo que realmente apasione a uno mismo, y luego saber un poquito de otras cosas para apoyarlo. Volviendo a lo anterior.. tardarías muchísimo más, ya que no puedes multiplicarte para trabajar simultáneamente. también hay que decir que todos estos grandes proyectos que he mencionado, seguramente habrán surgido de una sola persona, o incluso 2 o 3 amiguetes que se reunieron un día tomando unas cañas para intentar hacer algo grande.

Un saludo!!
Eres de los pocos de este Hilo que dices cosas coherentes y sigues en cierta manera la teoría que defiendo en este Post.

No puedo entender un gran proyecto donde sólo lo lleven 1, 2, 3 personas... y no hablo de la primera base, hablo del proyecto completo.

Porque lógicamente, como bien dice rodrypaladin, la base de los proyectos y las ideas de como deben funcionar suelen salir de una persona o de varios amigos, pero para llevar un proyecto de éxito en Internet conlleva el contratar gente experta.
Una persona puede ser experta en algunos campos, pero no en todos. Y el que diga lo contrario le diré: "dime de que presumes y te diré de que careces".

Y sigo poniendo ejemplos, la mayoría de aplicaciones de código libre tienen a varios programadores "oficiales" expertos en cada campo que se necesite. Pero también cuentan en el mundo con varios cientos o miles de colaboradores que informan de bugs y códigos que no funcionan del todo bien.
Y estos colaboradores para mí, son tan importantes como los que llevan el proyecto, puesto que son los que testean el código del programa de arriba a abajo.

Lógicamente una persona puede hacer un proyecto, pero luego nos quejamos de que la aplicación va lenta o falla (por no utilizar código reutilizable o porque una parte que podía programarse en dos líneas lo hace en 500 líneas) o que le han hackeado la web por un fallo en el código.
Lógicamente, el que una persona controle todo un proyecto tiene estos riesgos, incluso es posible que en mucho tiempo se quede atascado por no saber como plantear un algoritmo.

En resumen, como ya dije anteriormente... yo prefiero y me fio más de varias personas con experiencia en cada campo, que una sóla persona que piensa que es experto en todo.
Y también prefiero terminar un proyecto con ayuda de otras personas en unos meses, que hacerlo yo sólo y terminarlo en varios años... y eso si soy capaz de terminarlo.