Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2011, 17:51
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Clave Foraneas, no puedo agregar filas

Si el usuario crea la comunidad deberías ponerlo como moderador de la misma. Sería un mejor planteo. De todos modos, en tu diagrama no está puesta la relación de los usuarios como partícipes o asociados a la comunidad, o el grupo.
En otras palabras, Si un usuario crea la comunidad, y entra como moderador de la misma, entonces hay una relación 1:1 entre el usuario creador y la comunidad. En ese caso la FK va en la comunidad, pero sólo significa eso: Es el moderador.
Pero a su vez, hay una segunda relación, esta vez N:N entre la comunidad y los usuarios, que determina si es participante. Esa requiere otra tabla pero vinculada a ambas, donde la PK es la PK de cada tabla. Esta relación no la veo graficada en tu diagrama.
¿Se entiende?
Luego, si es partícipe, Fan, asociado o simpatizantes, en definitiva son diferentes categorías de asociación, pero no requerirían necesariamente una tabla por si mismas, a menos que ser una cosa o la otra implique atributos (columnas) diferentes para datos específicos. Si sólo va a ser un valor, entonces puede manejarlo con una columna ENUM o SET en la misma de la asocaición, y no necesariamente con una tabla.

El esquema de Grupos, Comunidades, o cualquier otro nodo social que desees crear sigue siempre más o menos el mismo esquema.

Mirado de esta forma, el modelo necesitaría ciertos ajustes, ¿qué te parece?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)