Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2011, 18:29
Avatar de Anya82
Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 196
Etica en el trabajo

Anoche durante mis horas de insomnio me puse a filosofar y me vino a la mente una pregunta que, yo creo que muchos nos hemos hecho en algun momento, y me gustaría conocer sus puntos de vista:

¿Diseñarías algo que está en contra de tus convicciones?

Pero antes de responder de inmediato, planteo dos situaciones a que considerar en mi pregunta:

Situacion 1.
¿Cuál sería tu postura (o la que crees que debe tomar un diseñador) si trabajases para una empresa/compañía, digamos... una agencia publicitaria, y ésta hiciera un contrato para crear la campaña publicitaria de algo en lo que tu no estas de acuerdo? ¿Te negarías? ¿O aceptarías porque tienes un compromiso con la empresa para la que trabajas y el negarte podría tener repercusiones negativas para tí?

Situacion 2.
Esta va mas orientada a los que no cuentan con una cartera de clientes fuertes.
Eres diseñador independiente. Tus finanzas quizas no han sido optimistas contigo en un tiempo. Se te presenta el cliente con la misma necesidad de una campaña. Es un cliente que te puede abrir las puertas a proyectos mas importantes o incluso ayudarte a establecer relaciones con otras empresas de peso. ¿Tomarías la oportunidad? ¿O prefieres dejarla a un lado, pues piensas que no es la unica en la vida y que algun buen proyecto puede salir pronto?
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!