Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2011, 21:40
auranegra
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
¿como evitar reenvia el mismo formulario?

Buenas noches.

mi problema es que tengo un formulario para recomendar mi pagina web, el formulario esta en index.php y tiene como accion el mismo index.php ahi esta escritol el codigo en php que lo maneja, bueno el problema es que todo funciona normal envia los datos por atraves de la funcion mail y me regresa a la misma pagina osea index.php hasta ahi todo bien todo cambia cuando presiono el boton de actualizar del navegador o presiono F5 (IE,MOZILLA,CHROME) me paraece una pequeña ventana q indica que al parecer debe volver a enviar los datos y le presiono aceptar y vuelve a enviar los datos antes ya enviados, teniendo en cuenta que el formulario se vacia despues de enviar por primera vez es decir en los campos de texto no se visualiza nada pero como les repito al momento de actualizar la pagina con el boton del navegador o con F5 vuelve a enviar los datos ya enviados antes(en el primer enviar) y cada vez q actualizo es pagina vuelve a enviar como debo solucionar eso por favor necesito ayuda ya es muy urgente.

por cierto lei sobre usar javascript y desabilitar el boton submit despues de enviar pero y si quiere enviarle a otro amigo la recomendacion no tiene mucho sentido

ademas no solo me pasa con ese formulario me pasa tambien con otro que es de busqueda ese formulario envia sus datos a otra pagina que se llama busqdone.php esta pagina muestra la informacion solicitada pero cuando le doy actualizar del mismo modo que el formulario anterior me aparece la misma ventanita.

yo he visto paginas que haces una busqueda y si recargas no muestra ese mensaje como hacen a q se debe?

les agradezco haber leido todo , y les agadezco cualquier ayuda