Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 05:02
Avatar de eryca
eryca
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: leyes para asegurar TU .es | patentes y marcas Vz registro mercantil

Los conflictos entre los signos distintivos; marca versus dominios, pueden plantearse, ante la OMPI, como acudiendo a la jurisdicción ordinaria, en este caso la vía civil. La competencia objetiva para conocer del litigio, corresponde a los juzgados de lo mercantil del partido en el que el demandante tenga su domicilio social.

La demanda judicial se presenta por "USO INCONSENTIDO E ILICITO DE MARCA" Y "ACTOS DE COMPETENCIA DESLEAL" (Actos de imitación). La razón de susticitar un conflicto de estas carácteristica en la vía judicial y no administrativa, es clara; LA INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS.

En las demandas que se plantean ante la OMPI o ante los organismos competentes nacionales (suelen ser las autorizadas por el ministerio de industria), tan sólo, aquel que incoa la demanda, puede solicitar la cancelación o cesión del dominio que colisiona con su marca y que genera el riesgo de confusión, si bien ante los Tribunales de justicia, además puede solicitarse una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados por el uso indebido de marca.

El dominio, asi como la marca, requieren de su uso. La falta de uso implica la caducidad y en el caso de los dominios puede acreditar la mala fe. Insisto en que tu defensa debe partir por probar:

1. Cual es el derecho prioritario.
2. El uso y a falta del mismo, demostrar que existía un proyecto de creación de una web bajo aquella denominación.

No tiene sentido la renovación de un dominio que no se usa, y más aún si se adoptan medidas cautelares o te condenan a cesar o transferir el mismo, pues dejarías de ser el titular de aquel.

Mi respuesta, se basa en la experiencia de otros casos similires, que en su día lleve.

Saludos
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com