Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 17:20
_Ruben_
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 201
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 39
Respuesta: Consulta sobre Diagrama E-R

Te daré mi punto de vista sobre lo que preguntas, aunque para nada tiene porque ser la solución correcta:

1) Si no he pasado algo por alto, departamento solo tiene un campo (que es el que lo identifica). Lo normal es definirlo como entidad, pero la información que te dan de él es muy limitada, de todas formas yo para hacerlo más fácil de entender lo pondría como una entidad propia.

Yo la relacionaría con distribuidores, y el atributo ciudad lo pondría solo en revendedores, para mi ponerlo en la identidad departamento significa que el departamento 1 con ciudad A es distinto al departamento 1 con ciudad B, y entiendo que el departamento es el mismo pero que puede estar en varias ciudades.

Lo pondría en revendedores ya que esa es la entidad que da sentido al atributo ciudad.

2) Yo pondría conjunto como entidad, se que hay formas de indicar la relación que describe ahí, pero desconozco ahora mismo cual es.

3) Creo que para este caso la cardinalidad/multiplicidad entre 2 entidades puede ayudarte a resolver el problema.