Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 04/06/2011, 09:51
Avatar de valentina4you
valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: diseños dificiles

TITANFIRE Creo que te has ido un poco de tema pero hay algo que me quedó colgado y quiero contestar. Lo que plantes está muy bien, pero es una utopía. No habrá mundo dónde la gente haga cosas que no le corresponden, la gente se las arregla, pero creo que también está el ingenio de uno abrirse su propio destino. Es decir, yo trabajo como diseñadora gráfica para una empresa y de manera freelance, no porque esos trabajos me cayeran del cielo, porque los busqué y exploté diversas maneras de hacerlo y hoy por hoy crezco un poco todos los días y expando mis fronteras, porque así me lo he forjado. Los empleos informáticos tienen una tasa de desempleo de 0% lo que significa que hay empleo para todos, lo que no significa que caigan del cielo. Uno para trabajar freelance no tiene que ser solamente diseñador, tiene que ser diseñador, vendedor, gerente, administrativo, y experto en marketing (muchas de estas cosas las enseñan cuando haces la carrera de diseño gráfico, otras tendrás que aprenderlas)

Con esto sacamos en limpio lo siguiente, por más que seas el mejor diseñador del mundo si no sabes venderte como servicio y vender tu producto, alguien que no sepa tanto de diseño como tú pero que sí sepa vender el producto te arrebatará las oportunidades. Me parece un poco utópico e ingenuo pensar que "cada uno a lo que sabe..." porque es algo que no sucede, ni en diseño ni en ninguna otra profesión, a la vista está, las empresas más conocidas y con más dinero no siempre son las mejores empresas, sin ir más lejos el viejo y querido WINDOWS DE MICROSOFT por ejemplo.