Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2011, 22:48
Avatar de razpeitia
razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: [Aporte] Django Tutorial [Introducción]

La historia de Django

Antes de empezar a bucear entre mas código, debemos tomar un momento para explicar la historia de Django. Como dijimos anteriormente te vamos a mostrar como hacer las cosas sin usar atajos ademas vas a entender mejor los atajos. Similarmente, es útil entender por que fue creado Django, por que el conocimiento de la historia te pondrá en un contexto de porque Django trabajo en la manera en que lo hace.

Si has estado construyendo aplicaciones web por un tiempo, probablemente estas familiarizado con los problemas del ejemplo CGI que presentamos anteriormente. La ruta clásica del desarrollo web va mas o menos así:
  1. Escribe una aplicación web desde 0
  2. Escribe otra aplicación web desde 0
  3. Date cuenta que la aplicación del paso 1 comparte mucho en común con la aplicación del paso 2
  4. Refactoriza el código entonces la aplicación 1 y 2 pueden compartir el código
  5. Repite los pasos del 2 al 4 varias veces
  6. Date cuenta que has inventado un framework
Esto es precisamente como Django fue creado.

Django creció organicamente de aplicaciones del mundo real escritas por un equipo desarrollo web en Lawrence, Kansas, USA. Django nació en el otoño de 2003, cuando los programadores web del periódico "Lawrence Journal-World", Adrian Holovaty y Simon Willison, empezaron usando Python para construir aplicaciones.

El equipo "World Online", responsable de la producción y mantenimiento de varios sitios de noticias locales, prosperado en un ambiente de desarrollo dictado por los tiempos limites del periodismo. Para los sitios - incluyendo LJWorld.com, Lawrence.com y KUsports.com - periodistas (y administradores) demandaban que fueran añadidas características y aplicaciones enteras fueran construidas en una intensamente rápida agenda, comúnmente con solo días u horas para desarrollarlo. De este modo, Simon y Adrian habían desarrollado un web framework que les ahorraba tiempo - esa fue la única manera en que ellos pudieron construir aplicaciones mantenibles bajo los estrictos tiempos de entrega.

En el verano del 2005, después de habiendo desarrollado este framework hasta un punto donde eficientemente impulsaba la mayoría de los sitios "World Online", el equipo, el cual ahora incluía a Jacob Kaplan-Moss, decidieron liberar el framework como software de codigo abierto. Lo liberaron en Julio de 2005 y lo llamaron Django, en honor al guitarrista de jazz Django Reinhardt.

Ahora, varios años después, Django esta bien establecido como un proyecto de software libre con mas de diez mil usuarios y colaboradores esparcidos a traves de todo el mundo. Dos de los desarrolladores originales de Word Online ("Los benevolentes dictadores de la vida", Adrian y Jacob) aun proveen una guía central para el crecimiento del framework, pero es mucho mas el esfuerzo colaborativo de todo el equipo.

Esta historia es relevante por que ayuda a explicar 2 cosas clave. La primera Django es el "lugar dulce" (sweet spot). Porque Django nació en un ambiente de noticias, ofrece varias características (como un sitio de administración) que son particularmente adecuados para sitios de "contenido" - sitios como Amazon.com, craigslist.org y washingtonpost.com que ofrecen datos de una manera dinámica. - A pesar de que Django es particularmente bueno para desarrollar ese tipo de sitios, que no lo excluye de ser una herramienta efectiva para construir cualquier tipo de sitio web dinámico.

El segundo punto, muestra como los orígenes de Django han formado la cultura de su comunidad de software libre. Porque Django fue extraído desde el código del mundo real, en vez de empezar como un ejercicio académico o producto comercial, esta sumamente enfocado en resolver problemas de desarrollo web que los mismos desarrolladores de Django se han enfrentado - y continúan enfrentando. Como resultado, el mismo Django es activamente mejorado en una base casi diaria.


Versión que vamos a usar Django 1.2.3

Última edición por razpeitia; 06/06/2011 a las 09:06 Razón: Errores ortográficos