Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 05/06/2011, 21:31
Avatar de buzu
buzu
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: Reflexión acerca del desarrollo javascript

Cita:
un API de mierda
Eso me suena a cita directa de Crockford. El señor es muy bueno en cuanto a JS, pero tiene sus opiniones muy amarradas. Nunca he entendido por que la gente se queja tanto del DOM, tiene cosas malas, como por ejemplo su funciones con nombres largos. Sin duda que se puede hacer una version más corta, pero no creo que la API sea del todo una porquería. Tiene algunas cosas rescatables.

En cuanto a los frameworks, siempre me ha parecido mala idea que alguien empice con frameworks sin saber como trabaja el lenguaje en realidad. He visto montones de porquerías en jQuery. La gente no aprende a hacer optimizaciones y te encuentras con código que hace la misma busqueda de un elemento más de dos veces.

Veamos un ejemplo que alguien puso acá
Cita:
$("#link").click(function(){ alert(this.href); return false })
}
por que usar return false? por que no preventDefault()? quizá quien puso el ejemplo no sabe de la existencia y beneficios de preventDefault(), por ejemplo regresar un valor diferente de false y aún así detener la acción por defecto del evento.

En cuanto a la presentación que panino nos comparte, la vi hace ya un tiempo y me pareció una de las mejores que he visto. También anda un video de la presentación por ahí, por si alguien está interesado en verlo.
__________________
twitter: @imbuzu