Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 05:15
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Clave Foraneas, no puedo agregar filas

Cita:
Pero ahora no lo pienso hacer asi, lo voy a hacer creando una tabla Recursiva sin titulo, ya que seria algo asi el usuario genera una publicacion en su perfil, y esta puede ser comentada, ahi juego con la recursividad (tara bien dicho esa palabra?) xD
Las relaciones recursivas quedan muy bonitas en el diagrama, pero en las consultas producen dolores de cabeza.
Parecen simples, pero cuando luego quieres hacer una consulta que te devuelva la totalidad de posts, y respuestas a los posts tienes el problema de la indeterminación de niveles de respuesta, cada una de los cuales implicará un JOIN encadenado.
Parece simple, pero en ese caso tienes que crear dinámicamente los JOIN o hacer subconsultas anidadas hasta el límite de las vinculaciones. A mi, personalmente, me parece complicar demasiado las cosas, cuando haciendo dos tablas y un sólo JOIN podrías obtener todas las respuestas por orden cronológico, o el que sea, sin ningún problema.
No te olvides que MySQL no tiene funciones recursivas, por lo que no puedes usar SP ni SF para obtener eso.
Yo lo haría con dos tablas: PostsGrupo y ComentariosPosts. Una relaciín 1:N y ya está.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)