Ver Mensaje Individual
  #621 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 06:43
Avatar de Bea_Molina
Bea_Molina
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Pineda de Mar, Barcelona
Mensajes: 66
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Tu mejor Foto

Cita:
Iniciado por zerokilled Ver Mensaje
que tal gente!
hay un tipo de fotografia que es sumamente interesante pero desgraciadamente no se practica mucho debido a que se requiere un laboratorio tradicional. en la actualidad, desconozco si existe algun metodo similar con tecnologias mas avanzadas. me refiero a los fotogramas. revisando algunos de mis trabajos me encontre con la siguiente captura, no recuerdo haber compartido.



me da una pena y tristeza porque solo pude practicar esta fotografia por un periodo muy corto cuando estudiaba fotografia. la verdad, lo añoro mucho! me gusta porque hay ciertos materiales que revelan ciertas caracteristicas que no esperamos o que somos incapaces de notarlo a simple vista. en caso de no existir un metodo digital, se me ocurre como experimento un escaner sin la lampara habitual y un foco iluminando hacia este. aunque, comprar un escaner, descomponerlo y luego no tener la certeza de que el receptor funcione es jugarse a la suerte.
¡Yo también estudié foto y también los hice!
La verdá es que sí que mola meterse en el cuarto oscuro a trastear.... Uno agradece mucho más, después de haber vivido la experiencia, el tener al alcance de la mano algo tan útil como la fotografía digital y el Photoshop.... Porque, en cuanrto oscuro tardabas muchísimo más que con el PS para hacer algún fotomontaje, una solarización... lo que sea.
Ahora son unos pocos clicks, no mancha, no huele (ni marea, jajajaja), no te quedas ciego por la luz roja... y además es más preciso y deja hacer cosas que no podrías hacer manualmente jamás.

Pero de todos modos, me encanta estar en un cuarto oscuro. Es lo más.

(Yo tengo unos cuantos fotogramas por ahí, cogiendo polvo...)