Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 11:36
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Qué tan importante es tener palabras claves en el nombre del dominio?

¡Más claro el agua! Actualmente estoy haciendo 2 pruebas con este tipo de dominios. Uno de estos proyectos es el afectado por uno de los POST que he abierto sobre la importancia del origen de los enlaces. El otro simplemente cumple con esa extraña norma que intentan evitar los señores de Google, con muy pocos enlaces entrantes, ya esta en 9ª posición para la búsqueda de los terminos incluidos en el nombre del dominio.

Yo no es que sea un partidario aferreo de este tipo de registros, pero a decir verdad entre algunos proyectos personales y algunos en los que he colaborado de forma directa, incluir alguno de los terminos ha sido un factor muy condicionante. Si las cosas cambian? No hay problema, la relevancia adquirida no viene intrinsecamente relacionada con los terminos empleados a la hora de efectuar el registro del dominio sino con el trabajo off-page.

Por otro lado, creo que este es el segundo comunicado que hace Matt acerca de "restarle" una cierta importancia a este tipo de dominios, aunque a mi simplemente me sugiere el cambio a un simple ajstue de control de enlaces entrantes, ya que hasta ahora muchos de estos dominios se posicionaban sin a duras penas enlaces entrantes de calidad... algo que ahora parece ser que se va a controlar bastante más.

Si llegamos a este punto, creo que muchos de los dominos que han empleado terminos "poco originales" pero que tienen un gran impacto entre los usuarios a nivel de volumen de visitas, se pueden ver afectados a largo plazo no con una perdida de posicionamiento pero si con uuna reducción de resultados secundarios .oO(También ando liado cargandome alguno que otro de estos xD)

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web