Tema: Zend y SEO
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 05:56
antoniojim
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 115
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Zend y SEO

Hola a Todos.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre una cosa.

Estoy realizando un proyecto en Zend y es multi idioma. La manera que lo quiero hacer es diferenciar el idioma por directorios, dominio.com (para el idioma por defecto) y los demas pues dominio.com/es y dominio.com/fr.

El tema de la traducción lo voy a hace a través de gettext, pero aquí tengo mis dudas.

1) Para los metatags del SEO, que hago?, las implemento en la base de datos y las rescato de ahí?, supuestamente la web es bastante grande, así que aquí tengo la duda si hacer esto o utilizar un xml o un gettext, que opiniais?

2) El tema de los textos pequeños, pues bien, los recojo del gettext, pero los textos que son muy amplios, había pensado implementarlos en la base de datos, hago bien?, o utilizo distintos archivos, pero cuales?, es que aquí no he visto en la documentación de Zend nada realmente que me convenza.

3) Tengo otra duda, quiero que mis urls sean amigables, pero también quiero que estén traducidas, osea, que español sería dominio.com/sobre-nosotros y en inglés dominio.com/en/about-us, como hago esto?, introduzco las urls en base de datos?, o se puede hacer un router que lo haga?, sería mejor en base de datos, no?, pero aún siendo en base de datos habría que hacer un router, supongo.

Bueno, se que son muchas preguntas y difíciles, pero técnicamente no tengo muchas dudas, sino que mis dudas vienen de plantear que será lo mejor para un sitema que va a ser grande y quiero obtener el mayor rendimiento en mi desarrollo.

Gracias por adelantado.