Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/05/2003, 15:51
Avatar de Ferdy
Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
En GNU España, por el conocimiento que he tenido (he sido coordinador de proyectos software hace un tiempo, no he podido seguir por falta de tiempo), no se pinta nada de ninguna forma. Si has leido los articulos de GNU España (y especialmente los de Jose Eugenio Marchesi, el coordinador general), dudo mucho que puedas sacar esa conclusion. Por lo que intuyo que no has leido nada sobre ello.
Si he leido muchos articulos de Marchesi. Es más, conozco a gente de GNU España en persona (del SIMO y de los HispaLinux)

Cita:
Lo del UML no lo entiendo... Desde que UML es un lenguaje de modelado, que no tiene nada que ver con el sistema operativo, no entiendo que relacion tiene con lo que dije...
Si, evidentemente es un lenguaje de modelado, pero tambien es un parche para el kernel. User-Mode Linux. si googleas lo encontrarás.

Cita:
Desde que existe un proyecto Real-Time Mach (el kernel en el que se basa Hurd), no entiendo tu afirmacion de que no puede usarse como SO en tiempo real.
Cuando yo lo usé no existía tal cosa.

Cita:
Yo no lo he instalado en casa, pero otros miembros de GNU España si lo han hecho y lo usan cotidianamente, y de hecho uno de los servidores de GNU España funciona con Debian Hurd.
Un servidor con particiones de menos de 2Gb ? pues ya se lo curran si...

Cita:
Hardware: el mismo que Linux, ya que puede tomar sus drivers y usarlos.
Me voy a remitir a la página del proyecto Hurd:
"On the negative side, the support for character devices (like sound cards) and other hardware is mostly missing"

Cita:
Demas cosas: todas esas cosas las hace Hurd. Y no comprendo tu afirmacion de que no hay un Hurd en produccion, cuando existe una distribucion Debian Hurd desde hace dos años.
A ver si entiendes que no lo digo yo:

"It is not ready for production use, as there are still many bugs and missing features. However, it should be a good base for further development and non-critical application usage."


Cita:
En fin, que si no te gusta, estas en tu derecho, eres libre. Yo uso GNU/Linux porque es software libre, no porque sea mejor que Windows. Si Linux no fuera un kernel libre creeme que no hubiera llegado a donde ha llegado. Si esta ahi es por el sistema GNU. Yo he instalados Linux en servidores y escritorios porque me parece mejor que Windows, indudablemente, pero no es la razon principal. Existen por ahi otros sistemas libres, como AtheOS, que parece ser que esta bastante bien. Cuando GNU considere que Hurd esta listo para que lo use todo el mundo, reorientara todos sus esfuerzos a que el sistema GNU funcione bien (que ya lo hace en su mayor parte) con Hurd y eventualmente dejara de dar soporte a Linux. Solo es una adivinanza (como dicen en mandrake :), pero lo cierto es que se llegara a ese punto.
Si la historia esa ya me la se...

Cita:
En fin, pues eso, que paso de discutir mas porque llegamos a un punto muerto. Yo no intento convencer a nadie de que use Hurd o de que no use Linux. Me da igual. Cuando pueda usar Hurd usare Hurd, no Linux, eso lo tengo claro. Luego que cada uno haga lo que quiera.
No discutas si no quieres. Pero si no te importa, explícame porqué contradices lo que dice la propia página del Hurd ?

"2.6. Can I use partitions larger than 2GB?

{MB} No, not currently. The filesystem servers need to be changed to not map the whole store into memory, which is not too difficult. For large files, some interfaces need to be changed, which is a bit harder but still doable.
"

"Currently, the GNU Hurd only runs on IA32 machines"

"With respect to drivers, GNU Mach uses a subset of the drivers from the Linux 2.0.x kernel"

(no debe ser tan malo Linux si cogieron parte del 2.0)

"APM is not supported in the current version of GNU Mach, sorry. Please disable APM in your BIOS setup."

Con todo eso y la propia nota de que no está preparado para producción creo que a Hurd le queda un tiempo. Yo no digo que no llegue algún día a convertirse en algo cojonudo, digo que a dia de hoy no está preparado para desbancar a Linux ni por asomo y el que intente negar eso simplemente está cerrando los ojos a la realidad. En cuanto al futuro.... el tiempo decidirá.

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre