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Antiguo 07/06/2011, 22:37
elfilaa
 
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Pregunta necesito agregarle unas cosas a un mapa interactivo en flash cs5

hola,este es mi primer mensaje en el foro,espero visitarlo mucho y ayudar si esta a mi alcance

estoy haciendo un mapa interactivo de mi ciudad y le quiero agregar cosas



Cita:
//----------------------------------------------------------------------------
// Inicio
//----------------------------------------------------------------------------
#include "movimientos.as"
sententido = cuanto=2
mano = dir =false;
scale =100;
finalx=finaly=500
ecuacion="easeInOutQuad";
vel = 30;
Mouse.hide();
MovieClip.prototype.dibujaRectangulo = function(width, height, x, y) {
this.moveTo(x, y);
this.lineTo(width, y);
this.lineTo(width, height);
this.lineTo(x, height);
this.lineTo(x, y);
};
function escalar (xReceptor,yReceptor,xOriginal,yOriginal,rellenar) {
var xscale = xReceptor/xOriginal;
var yscale = yReceptor/yOriginal;
if (rellenar) return Math.max(xscale,yscale)* 100;
else return Math.min(xscale,yscale)* 100;
};
cuad=mapa.foto.createEmptyMovieClip("cuadrado", 1);
//----------------------------------------------------------------------------
// ZOOM
//----------------------------------------------------------------------------
mapa.onPress = function() {
if(mano){
this.startDrag();
}else{
this.inix = this.foto._xmouse;
this.iniy = this.foto._ymouse;
this.onEnterFrame = function() {
cuad.clear();
cuad.lineStyle(.4, 0xffffff,50);
cuad.dibujaRectangulo(this.foto._xmouse, this.foto._ymouse,
this.inix, this.iniy);
};
};
};

mapa.onRelease = mapa.onReleaseOutside= function() {
if(mano){
this.stopDrag();
}else{
this.inix = Math.min(this.inix,this.foto._xmouse);
this.iniy = Math.min(this.iniy,this.foto._ymouse);
delete this.onEnterFrame;
if (cuad._width*scale/100>10 || cuad._height*scale/100>10){
this.foto.mover(ecuacion, vel, 0, {
_x:-this.inix-(cuad._width/2),
_y:-this.iniy-(cuad._height/2)
});
scale=escalar(finalx,finaly,cuad._width,cuad._heig ht);
this.mover(ecuacion, vel, 0, {
_xscale:scale , _yscale:scale,
_x:finalx/2, _y:finaly/2
},
function(){cuad.clear();});
}else{
cuad.clear();
scale *= sententido;
this.foto.mover(ecuacion, vel, 0, {
_x:-this.foto._xmouse,
_y:-this.foto._ymouse
});
this.mover(ecuacion, vel, 0, {
//aplicamos scale
_xscale:scale , _yscale:scale,
_x:this._parent._xmouse, _y:this._parent._ymouse
});
}
}
};
//----------------------------------------------------------------------------
// lupa
//----------------------------------------------------------------------------
// paso de explicar esto...
function verLupa(){
if(!mano){
_root.lupa._visible = true;
Mouse.hide();
_root.onMouseMove = function() {
_root.lupa.moverIni({_x:this._xmouse, _y:this._ymouse});
updateAfterEvent();
};
}
};
function esconderLupa(){
_root.lupa._visible = false;
Mouse.show();
delete _root.onMouseMove ;
};
verLupa();
//----------------------------------------------------------------------------
// botones
//----------------------------------------------------------------------------
btZoom.onPress = function() {
if (mano) {
btMano.activado = mano=false;
btMano._alpha = 100;
} else {
if (dir) sententido = cuanto;
else sententido = 1/cuanto;
dir = !dir;
this.gotoAndStop(dir+1);
this._parent.lupa.gotoAndStop(dir+1);
}
};
btMano.onPress = function() {
this.activado = !this.activado;
if (this.activado) {
mano = true;
esconderLupa();
this._alpha = 50;
} else {
mano = false;
verLupa();
this._alpha = 100;
}
};
//zona de descanso de la lupa
barPepe.onRollOver=function() {
esconderLupa();
this.useHandCursor = false;
}
barPepe.onRollOut = verLupa;
btMano.onRollOver=esconderLupa;
btMano.onRollOut = verLupa;
btZoom.onRollOver=esconderLupa;
btZoom.onRollOut = verLupa;
//----------------------------------------------------------------------------
// reset
//----------------------------------------------------------------------------
btReset.onRollOver=esconderLupa;
btReset.onRollOut = verLupa;
btReset.onPress = function() {
trace(this._parent.mapa._x+" - "+this._parent.mapa._y)
this._parent.mapa.foto.mover(ecuacion, vel, 0, {
_x:0,
_y:0
});
this._parent.mapa.mover(ecuacion, vel, 0, {
_xscale:scale=100 , _yscale:100,
_x:250, _y: 150
});
}
ese seria el codigo principal,tiene para hacer zoom en el mapa con una lupa + y -,una manito para moverse por el mapa y un atras para volver al tamaño original

hasta ahi todo bien,lo que quiero ahora es agregarle cosas como por ejemplo

- al pasar el raton por una parte del mapa ,que salga un cuadrito con info del lugar
-y esto es algo q se me ocurrio pero no se es posible,poner por ejemplo la calle en un box de texto y que me la resalte en el mapa con un color y tambien con la altura de la calle(el numero de la calle)


espero q me puedan ayudar por q de flash me se manejar pero codigos nada,estoy en primer año de tecnico en analista en sistemas,pero recien estoy trabajando con turbopascal osea me falta mucho,jaja

este es un proyecto para una web de mi ciudad,y me pueden pagar bien y lo necesito mucho para cubrir un poco los gastos de los estudios y eso,

asi que si me pudiesen dar una mano se lo re agradeceria ;)

saludos;)