Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 14/05/2003, 17:44
Avatar de guigue
guigue
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
ya que yo abrí el post, voy a dar mi humilde opinión:

freehand es más ligero, y para usuarios avanzados, tiene una interfáz más util y rápida, más cómoda. Algunas herramientas como la pluma belzier son más intuitivas y permiten mejor la rectificación.

Illustrator lo acabo de instalar y de momento lo que le encuentro es que para usuarios de photoshop propone un interfaz no similar, sino q es igual , tiene gran compatibilidad con el uso de tableta gráfica (cuestión en la q tb soy novato).

por otro lado, estos dos programas son totalmente compatibles entre si.

corel siempre me ha parecido más tosco. la ubicación de las herramientas no es mi favorita. por otro lado, tiene el creador de texturas, que está muy bien. aparte de eso, tiene un montón de cosas innecesarias para un usuario minimamente avanzado (yo soy de los mínimos por no decir apenas) como es el editor de mapas de bits, pero que vienen muy bien para un novato (esto lo afirmo basandome en mis experiencias al introducir a gente en este mundillo).
No digo que corel no sea igual de potente que los otros, pero lo encuentro menos especializado, y me sorprendió cuando vi en este foro que son muchos los que lo defienden como el mejor programa vectorial. entre la gente que conozco las opciones son freehand e illustrator (sobre todo freehand) y el corel para los aficionados.