Ver Mensaje Individual
  #34 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 09:34
Avatar de Sesshaku
Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Nuevo Total War en Camino.

Cita:
Iniciado por Cayo Julio César Ver Mensaje
Haber, Cannae fue una obra maestra, pero también ayudaron los dos cónsules romanos, Varron y Paulo, con esa estupidez de doblar la profundidad de las líneas cuando con las tropas de las que disponían podrían haber sido ellos los que flanqueasen al ejercito de Aníbal. Escipión consiguió expulsar a los cartagineses de Hispania despues de las batallas de Cartago Nova, Baecula e Ilipa. Después preparó la invasión de la mismísima África con solo dos legiones más sus alae aliadas y con ellas consiguió derrotar a los ejércitos de Sífax y de Asdrubal Giscón, tomar la ciudad de Útica y finalmente derrotar al mismísimo Aníbal en la batalla de Zama. Pasados unos años también participó en la batalla de Magnesia en la cual fue derrotado Antíoco III.

Aníbal consiguió mantener su ejercito más o menos intacto en Italia durante muchísimos años,por lo cual ya se merece pertenecer a los considerados mejores generales de la Historia, pero solo te digo que perdió una barbaridad de hombres al cruzar los Alpes, cosa que César hizo sin perder a ninguno.
1abrazo!
La grandes victorias siempre son así. En Austerlitz también ayudó la estupidez enemiga. La gloria reside en el hecho que los otros fueron estúpidos por su apabullante superioridad numérica y o de artillería, tecnología, siempre algo los hace confiarse. Se creían invencibles. Y si aníbal no hubiese usado el cerebro, hubiesen sido aplastados. En gaugamela pasó lo mismo. La grandeza de ellos está en haber ideado una táctica nueva, original, fresca, capaz de servir como respuesta. Ataques estúpidos de frente como ese hubo miles, pero no todos los que respondieron actuaron como Aníbal.

Escipción contaba con legiones romanas. Cartago contaba en su mayoría con mercenarios. Cuando Escipión vence a Aníbal en Zamma, este estaba viejo y cansado de los enredos políticos de Cartago que tan poco apoyo le habían dado, no es lo mismo. Roma siempre contó con mayor cohesión y unión en las guerras púnicas. Aníbal lo hizo siempre con más mercenarios que otra cosa, que es lo único que tenía.

Después, sobre el cruce de los Alpes, recordemos que césar es posterior y como bien dijo el compañero de arriba, cruzó en otra época y más cómodo, y probablemente con más conocimiento del terreno, y que además los únicos registros que quedan del cruce de aníbal son los datos romanos, no famosos por su parcialidad y objetividad (Alesia con un cuarto de millón de hombres...¡Ja! contame otro).

Y si vamos a los cruces, San Martín cruzó los Andes, que son muchísimo más peligrosos y altos que los Alpes y lo hizo de manera impecable sin perder hombres prácticamente (de hecho lo apodaron "El Aníbal de los Andes"). Y no por eso imaginarás que era mejor General que César (¡aunque en mi opinión incluso lo era!, una cuestión cronológica más que nada).

No se, yo insisto, en Roma veo Generales decentes que aprenden de sus enemigos y se adaptan, muy útiles a largo plazo, por eso y por la desorganización y decadencia enemiga triunfaron, eran buenos creando imperios duraderos, pero no veo la misma chispa que en los que considero a los mejores.

Cita:
Iniciado por MaximoDecimoMeridio Ver Mensaje
Sabremos del próximo Total War en el E3
Según diversas fuentes volverá a las raíces de la saga y se olvidará de la pólvora.

Creative Assembly, el estudio británico responsable de las series Total War, ha confirmado este fin de semana que su próxima entrega de la saga estratégica será presentada en sociedad durante el E3 que dará comienzo en sólo unas semanas.

De momento se desconoce el período de tiempo que cubrirá, sin embargo las palabras de la web VE3D parece ser que el juego volverá a las raíces de la saga y se olvidará del uso de la pólvora que hemos visto en las últimas entregas

Fuente: 3D Juegos

Parece que volvemos a la Época Clásica ¿RTW 2? ¿M3TW?o alguno de nueva cosecha... solo ellos lo saben pero de cualquier manera el que vuelva a esos tiempos es una gran noticia, por lo menos para mi.

Ya que están con esta discusión tendré que dar mi opinión.

Como lo veo en el concepto de la guerra el tiempo no avanza y estrategas de la antigüedad pueden sin duda alguna compararse con otros de la epoca moderna pero sinceramente déjenme que ponga aparte a un hombre: Alejandro el Magno. No es solo la magnitud de sus conquistas y el poco tiempo en el que las llevo a cabo sino que su herencia de civilización y la magnanimidad con que trato sus conquistas no tienen par. En definitiva si de los 3 grandes generales: César, Alejandro y Anibal se levantaran hoy ¿Quien podría estar mas satisfecho de sus logros en el campo que cada uno de ellos destaco?¿Acaso existe hombre mas capaz tácticamente que Anibal o el mismo Cesar quien era también un gran político o tan buen estratega como Alejandro que llevo a sus compañeros a los limites de un mundo desconocido en un tiempo récord?. Como lo veo Alejandro es el mas redondo de los 3 y si hubiese vivido otros 25-30 años como el resto de los generales solo Dios sabe que hubiese podido hacer

Saludos
Amigo, te has confundido, eso ocurrió el año pasado, en esa E3 lo que anunciaron fueron el Shogun 2. Me temo que no habrá noticias del TW nuevo hasta por lo menos fin de año.


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 08/06/2011 a las 09:41