Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 00:30
Avatar de aniMAYtions
aniMAYtions
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Granada
Mensajes: 519
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
generar archivo excel mediante tabla php

Hola!!
Como generar un pdf me daba muchos problemas, he optado por generar un excel a partir de una tabla que creo con php obteniendo los datos que necesito de la base de datos y realizando cálculos.

A ver, en mi sitio existe un botón que llama a un filtro para generar estadísticas. Después de haber filtrado los datos, y a partir de calcular los resultados, muestro la tabla o tablas generada/s en pantalla. Una vez es mostrada la información tengo la opción de exportal a excel(cada tabla por separado, o puedo hacerlas todas a la vez?).
Qué librería me aconsejais para realizar ésto?

Trabajo con php y xajax. Cuando pulso el botón de generar excel(que no es un formulario) llamo a una función javascript que recoge el html generado, lo inserta en un campo hidden y hace un submit.

Código PHP:
<input type='image' src='images/excel.gif' id='gexcel' name='gexcel' value='' onclick='javascript:recogeHtml();'/> 
Código Javascript:
Ver original
  1. function recogeHtml()
  2. {
  3.     var html = document.getElementById('zonas').innerHTML;
  4.     //alert(html);
  5.     document.getElementById('htmlgenerado').value = html;
  6.     document.formulario.submit();
  7.    
  8. };

Luego en php miro si $_POST[campo] está inicializado y si es así llamo a la función de impresión(que no es xajax).

Código PHP:

if(isset($_POST['htmlgenerado']))
{
    
$html $_POST['htmlgenerado'];
    
imprimeExcel($html);

Estaba probando con excelwriter, pero creo que no me va a servir. Voy a seguir buscando otras opciones mientras tanto.

Gracias!!