Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 03:39
Avatar de k_wei
k_wei
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 125
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 10
Pregunta Etiquetas Schema

Pensando sobre las etiquetas de shema.org he estado pensando una cosa... o quizás se me vaya la "pinza"... haber si lo he entendido bien.

Google no dispone de información específica de base de datos, por ejemplo si queremos saber datos sobre una película, iríamos a Imdb, que dispone una gran y específica BD de películas, actores, etc.

Por ejemplo:
La idea de colocar etiquetas schema, es que las pongamos en nuestras páginas, y así indicar a los buscadores que "tal texto" corresponde al "título de la película", otra etiqueta seria indicar que "tal texto" corresponde al "nombre del actor",...

Supongamos que tengo una web de películas, en ellas tengo info de la pelicula, actores, info sobre esos actores, argumento de la película, etc.

Si a cada campo de información le pongo su correspondiente etiqueta en el código, le estaré diciendo a Google y resto de buscadores que:

la etiqueta película: Matrix
Actor: Keanu Reeves
Argumento: Ciencia Ficción

Y así con mucha más información...

En definitiva, utilizando esas etiquetas en el código, los motores de búsqueda obtendrán una información más específica, la cogerán, y tendrán una BD más específica de un tema específico, y que a la larga nosotros, desde nuestras páginas/blogs... le estamos dando al incluir dichas etiquetas.

Ahora bien, si las utilizamos, es posible que cuando alguien busque "Matrix", como nuestra web utiliza esas etiquetas y habla sobre Matrix, salgamos mejor posicionados en los resultados??

En definitiva, si las utilizamos, les estaremos dando una gran BD específica a los buscadores, y una información valiosa. Como recompensa quizás salgamos mejor posicionados.

Y si no las colocamos, por los motivos que sean, no saldremos tan bien posicionados.... ?

Nose, es algo que no me acaba de convencer, por un lado les daríamos mucho poder (info) a los buscadores, para así adaptarnos y quizás salir mejor posicionados. A la larga, conseguirían una gran base de datos, que a saber que uso le darían....

Siento el tocho, haber qué opinais o si realmente se me ha ido la cabeza de tanto pensar xD

Saludos
__________________
Posicionamiento en Buscadores para Empresas E-book libro de seo especializado para negocios