Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 05:17
Avatar de Daniel Ulczyk
Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Imagenes de fondo y SEO

Cita:
Iniciado por suudobal Ver Mensaje



No es que mire dentro de la imagen, es que pesa unos 40 bytes, se llama igual en toda la página (transparente.gif) y los alt y title son distintos para cada empresa del listado... es lo que me preocupa.
ALT y TITLE—en las imágenes—tienen dos lecturas diferentes.
  • TITLE es bueno para la usabilidad y le da un buen valor agregado a la experiencia de usuario; al SEO no le agrega nada.
  • ALT es pura información alternativa, debe transmitir la información que muestra la imagen y es 100% accesibilidad. Es positivo para el SEO + imágenes y Google le presta mucha atención.

Pero un tu caso el crawler debe inferir algo más o menos así:
  1. mismo nombre de archivo
  2. distinta información vía ALT
  3. mismo tamaño de archivo
  4. mucho muy chico
  5. 40 bytes??
  6. WTF!?

En resumen, no le estás dando nada de nada al buscador que rastrea e indexa. Ya que en vista de lo anterior, te descarta de plano lo que ALT contenga y no indexa imágenes.

Una buena práctica es hacer las cosas como las haríamos naturalmente. Una gestión previa con el tratamiento de imágenes, un markup en línea vía SCR y no CSS y a esperar que Google te indexe (además) las imágenes.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)