Tema: Zend y SEO
Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 09:31
antoniojim
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 115
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Zend y SEO

Voy a hacer un resumen de lo que me pasa y de lo que quiero, por si me podeís ayuda.

1. Quiero recoger de la url el idioma, pero cuando no haya que sea el idioma por defecto, osea, dominio.com sería español y dominio.com/en/ sería inglés.

2. Para eso hago un router y lo pongo en el bootstrap y funciona bien.

3. Para ver el lenguge que utilizo lo recojo de los parametros que previamente he puesto en el router y utilizo el locale que me interese en cada momento, para esto utilizo un plugin en modo shutdown.

4. A partir de saber que idioma utilizo con un parametro quiero que mis direcciones sean traducidas para que tengan este aspecto: dominio.com/sobre-nosotros para el español y dominio.com/en/about-us para el inglés

5. El problema es que para traducir las urls necesito saber primero en que locale estoy y para lo tengo que recoger de los parametros.

6. Para poder recogerlo del parametro primero necesito saber como montar los parametros con el router, pero para montar las urls traducidas necesito saber cual es el locale,

es la pescadilla que se muerde la cola.

Ahora mismo estoy bloqueado y no se como hacerlo. He pensado que podría coger la url completo y comprobarlo para ver el idioma, pero no se si eso se puede hacer o hay alguna función en zend que te de la url.