Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 18:40
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: mi Consultaa, muy lenta

Bueno, trata de escribir calmado, ponle puntos aparte al texto y si logramos leerlo bien, te podremos ayudar.

Para poder empezar, si hay que ver la estructura de la base de datos, deberíamos tener una idea de cómo está armada, qué tablas, con qué campos, con qué relaciones, con cuáles datos y por qué dices que 1,8 a 1,9 segundos es demasiado tiempo para responder una consulta que barre más de 100.000 registros...
Además no resulta claro en qué contexto de hardware y sobre qué sistema operativo estás haciendo las pruebas, y si es el tiempo de MySQL o está interviniendo también codficación en algún lenguaje, etc.
Como habrás visto (si es que miraste alguno de los links que te pasé), hay muchos considerandos a realizar a la hora de optimizar las consultas... No solamente el tamaño de las tablas.
Para darte una idea, una base con una tabla de 30 Mb (muy lejos de los 2 Gb que mencionas), si la consulta no está optimizada, y dependiendo de los datos cruzados, puede tardar hasta 2 minutos y medio en responder. Y eso puede en definitiva ser un buen tiempo... dependiendo de lo que se haga.
No te guíes por el tamaño en bytes. Eso es sólo una parte del problema.

Empecemos por una descripción del entorno de hardware y software que usas. Luego postea toda la estructura de la base, o bien su diagrama de tablas. A partir de allí veremos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)