Tema: Sesiones
Ver Mensaje Individual
  #26 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 10:45
Avatar de stramin
stramin
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cubil felino
Mensajes: 1.652
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 336
Respuesta: Sesiones

como me metí en esto? XD

Cita:
Iniciado por Hugo_Euan Ver Mensaje
Estas muy equivocado, es irrelevante que tenga en varias paginas una comprobacion de la session, si incluye el archivo comprueba.php esa validacion se hace cada vez que haga una peticion, no tiene por que haber mas...

si eres atento antes de decir eso, fijate muy bien que en el archivo comprueba tiene

if(isset($_REQUEST['CloseSession'])){
session_destroy();
}


lo cual quiere decir que la session solo sera destruida cuando se envie
la variable ClosseSession...
eso sería correcto si el archivo estuviese incluido como dices, sin embargo no lo está, es una buena idea en todo caso, ximenita podría hacer include(); y evitarse esas lineas.

sin embargo son archivos distintos, como tu mismo ya notaste pero no te has dado cuenta, logout.php cierra la sesion si el usuario hace click en "cerrar sesion", mientras que comprueba es para chequear si la sesión existe, se entiende?

soy atento, creeme XD


Cita:
Iniciado por Hugo_Euan Ver Mensaje
por lo que tu idea de incluir un archivo logout.php sigue siendo irrelevante...
creo que tienes un serio problema con este concepto, deberías redefinir el significado de la palabra irrelevante.

irrelevante es algo que no tiene importancia, sin embargo la usas como la palabra "innecesario", en este caso deberías decir "innecesario".

usa la palabra "irrelevante" cuando quieras referirte a algo que no tendrá efecto en el contexto...

Cita:
Iniciado por Hugo_Euan Ver Mensaje
para que quieres 2 si con uno basta ??
ahora bien... si en comprueba.php no tuviera
if(isset($_REQUEST['CloseSession'])){
session_destroy();
}


pues ahi si puedes optar por incluir logout.php
pues como verás ximenita se equivoca exagerando su seguridad XD, es cierto que no es necesario poner 2 session_destroy, pero su página está hecha así, ella sabe lo que hace, aunque no sepa como hacerlo :)
__________________
El objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Yo soy de los que dan puntos por aporte :D