Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 15:09
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: font-family: unicode;

Todos (o casi) los temas que miro tienen un "No me gusta". Hay gente que los pone porque está aburrida, y hasta que no los justifiquen yo no me preocuparía. Ni siquiera me llegó el aviso de quién fue (¿podrán ser anónimos?). Dejé de usarlos porque cada día los entiendo menos.

Tampoco te hagas problema por esa introducción (¿introllducción?) que hiciste; yo me quejo de esas cosas porque soy un viejo amargo, pero si te fijas bien, resulta que hago lo mismo que critico.

Y es más, ahora voy a aprovechar el post para darle alguna otra vuelta más al asunto que mencionaste.
Porque es cierto que hay inventos CSS, SVG ¡y hasta ASCII-Art! para mostrar "fuentes", pero son 'diseño'; y algo que no mencioné más arriba es que mi propuesta tiene que ver con accesibilidad y compatibilidad, no con mostrar una letra 'linda'.
Por otro lado, si quisieramos usar una @font para unicode nos vamos a enfrentar con fuentes que pesan como 20 megas ¿quién va a subir eso a un server? ¿y quién va a pretender que un usuario lo descargue cada vez que visite su página?, porque como conté en el tema Caracteres especiales en Javascript es posible que los caracteres estén en un mensaje modal (o en un documento de Word, o en...) y en esos casos en que no puedan usarse embed, la única opción es tenerlos instalados en la carpeta de fuentes.

Lo que tengo que estudiar es cómo ponerlos en el Foro. Porque hasta el FFFF creo que se ven, pero el 10000 ya tiene problemas ¿Será porque usan UTF-8?

Volviendo a lo nuestro, unos bloques que faltan completar son todos los de símbolos matemáticos. Hay que preguntarle a algún matemático cuál usa, porque esos ya están muy probados, y me parece que las fuentes que mencioné no tienen todos los caracteres.

Como mostrar simbolos matematicos?

http://www.alanwood.net/unicode/math...operators.html