Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2011, 13:20
Profesor_Lambetain
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 67
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: PHP: escribir datos en un archivo, borrando los existentes

Cita:
Iniciado por memoadian Ver Mensaje
si quieres borrar el contenido del archivo sería lo mismo que sobreescribirlo, o sea es redundante querer borrar solo el contenido, de todos modos sria un archivo nuevo. a menos que quieras remplazar caracter por caracter, pero eso sería muy dificl de controlar.

[url]http://www.php.net/manual/es/ref.filesystem.php[/url]

te dejo ese enlace checalo.
Gracias memoadian.
No deseo borrar todo el archivo, sino algunos caracteres consecutivos dentro del archivo, para reemplazarlos por otros (igual cantidad de caracteres a grabar que a borrar, y en las mismas posiciones).

No he encontrado una instrucción en las funciones del sistema de archivos que linkas. Pero quizás me pueda apañar con la instrucción file_get_contents: con ella pasaría todo el archivo a un string, luego creo un array cuyos elementos serían cada uno de los registros del archivo, y clasifico en orden (ascendente o descendente) dicho array. Luego vuelvo a recomponer el archivo a partir del array ordenado. Para esto existe la función sort.

En fin, que habiendo tantas funciones en PHP bien podría existir una función que ordene los registros de un archivo (orden alfabético, numérico, etc.). Yo, al menos, no he encontrado esa función...