Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 22:09
Avatar de slaxsna
slaxsna
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Tampico
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: manejar cambios en un formulario usando teclas funcion

Cita:
Iniciado por future89 Ver Mensaje
holas,
mi problema es el siguiente, como estoy recien en esto de programar en visual
nose como implementar mi ventana de ventas, nose como continuar la venta ya sea ingresando el monto, y siquiero volver hacias atras para agregar mas productos, sumar el total de los precio en el textbox de total, en fin muchas cosas de esta pantalla

luego apreto F9 y oculto el textbox y el label de abajo y pongo visible el texbox paara el monto.
sera lo correcto????? y como podria volver atrás???
Bueno amigo si lo que quieres es regresar podrias poner otro evento en el cual te vuelva a cerrar el textbox de cobrar por ejemplo el ESC puede ser buena opcion para cancelar el cobro y seguir con tu lista de productos añadidos.

Otra opción y que yo uso es que el cobro sea en otro Form y por ejemplo si voy a realizar el cobro presiono la tecla F12 y si requiero añadir mas productos solo cierro ese form y listo.

Tambien dices que no sabes como cobrar la venta no? y sumar el total de los productos okey te explicare:

Ya teniendo tu listview con productos y listo para realizar el cobro puedes hacer un for así:
Código vb:
Ver original
  1. For s = 0 To listview1.Items.Count - 1
  2.                 Subtotal = CDbl(Subtotal) +CDbl(listview1.Items(s).SubItems(2).Text)
  3.             Next
  4.             Me.TextBox1.Text = "$" & Format(Subtotal, "0.00")

Donde TextBox1 sera el nombre del textbox del Total..

Si estas poniendo el textbox de monto, entonces te vendria bien poner ya sea un Label u otro textbox para visualizar la feria que le regresaras al cliente, entonces lo puedes hacer así:

Te voi a pasar como yo lo tengo en un sistema

Código vb:
Ver original
  1. Private Sub RealizarOperacion()
  2.         Try
  3.             txtRecibido.Text = Format(CDbl(txtRecibido.Text), "#,###,###,##0.00####")
  4.  
  5.             Dim cambio As Double
  6.             Dim recibido As Double = CDbl(txtRecibido.Text)
  7.             Dim total As Double = CDbl(Subtotal)
  8.  
  9.             If recibido >= total Then
  10.                 cambio = CDbl(recibido) - CDbl(total)
  11.                 txtCambio.Text = Format(CDbl(cambio), "#,###,###,##0.00####")
  12.                 lblNota.ResetText()
  13.             Else
  14.                 lblNota.Text = "El efectivo ingresado es menor al monto a pagar. Verifique"
  15.                 txtCambio.Text = "0.00"
  16.                 txtRecibido.Focus()
  17.             End If
  18.         Catch
  19.             txtRecibido.Focus()
  20.             txtRecibido.Clear()
  21.         End Try
  22.     End Sub

Bueno cualquier otra duda ps ahí avisas, espero poder haberte ayudado si no pues me dices..

Saludos

Última edición por slaxsna; 13/06/2011 a las 22:17 Razón: Se me olvidaba ...