Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 08:56
Avatar de stramin
stramin
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cubil felino
Mensajes: 1.652
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 336
Respuesta: Programa para borrar marcas de agua (RETO)

hay un solo problema, obtener tanto p como marca es imposible si no se conocen los limites de la marca de agua, me explico, si fuese por ejemplo una palabra o un dibujo, como el programa sabría que parte es marca de agua y que parte es fondo? sobretodo si la imagen tiene areas brillantes (superior a #999999 que vendría siendo la mitad)

me explico graficamente:

en la siguiente imagen la marca de agua tiene un 50% de blanco


entonces como el sistema sabría donde está la marca de agua habiendo sectores de la imagen más brillantes? (F2FBFD) y habiendo sectores que coinciden con el color a travez de la marca de agua? (95B3E8)

siendo humanos podríamos saber donde termina y solo tomar el color sobre las letras y el color en las letras para saber cuando % de blanco de agrego (0.5), pero un sistema no podría saberlo, la única forma es indicarle al sistema previamente donde esta la marca de agua y que forma tiene.

de lo contrario el sistema tomara los sectores equivocados y nos entregara un resultado como este:

__________________
El objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Yo soy de los que dan puntos por aporte :D